AFEC publica un documento con recomendaciones de ventilación para centros educativos

En el seno del grupo de trabajo de Ventilación en Centros Educativos, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización-AFEC, ha elaborado el documento denominado «Recomendaciones de Ventilación para Centros Educativos«.

La guía realizada por AFEC recoge recomendaciones válidas tanto para edificios que están dentro del ámbito de aplicación del RITE en vigor, como para edificios anteriores a 2007.

Este documento ha sido elaborado por técnicos especialistas en el tema que forman parte de AFEC. En el mismo, se hacen diferentes recomendaciones, dirigidas a los órganos directivos, docentes, AMPAS, Administraciones Públicas, gestores de centros educativos, etc., con el objetivo de ayudar a seleccionar las mejores técnicas disponibles que permitan una ventilación adecuada de aulas y otras dependencias, garantizando una actividad lectiva saludable, segura y eficiente.

En la guía se tratan temas tales como beneficios de la ventilación, condiciones interiores de temperatura, humedad y ventilación, ventilación natural y mecánica, purificación a través de diversas tecnologías, control de humedad o mantenimiento, entre otros.

Un sistema de ventilación adecuado

En la introducción del documento, se explica, como recomendación general, que el mejor escenario posible es disponer de un sistema de ventilación mecánica adecuado para las aulas y espacios educativos. Cualquier medida que vaya encaminada a incrementar la ventilación, purificación o reducción de la ocupación del local supone una mejora respecto a la peor situación posible, que es un local sin la ventilación, ni la renovación de aire adecuada.

Una adecuada ventilación en los centros de educación contribuye a aumentar el rendimiento escolar, conseguir espacios más saludables y confortables, así como reducir el riesgo de transmisión de enfermedades.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil