Soluciones de Circutor que permiten cumplir las exigencias de las ayudas para instalaciones de autoconsumo

Soluciones de Circutor para asegurar que los proyectos de autoconsumo cumplan con las exigencias para ser subvencionables por el plan de ayudas del gobierno.

La compañía Circutor, como experta en sistemas de autoconsumo, dispone de diferentes equipos capaces de cumplir con las expectativas para obtener las diferentes ayudas convocadas recientemente por el Gobierno. Para obtener estas subvenciones en la implantación de sistemas de autoconsumo, se exige la instalación de equipos capaces de ser monitorizados de forma remota para obtener acceso a la información sobre consumos y generación de energía.

Circutor dispone de una variada oferta de soluciones para conseguir que los proyectos de autoconsumo sean subvencionables.

En este sentido, Circutor cuenta en su catálogo con una variada oferta de soluciones para sistemas de autoconsumo que encajan perfectamente con el plan de ayudas estatales, asegurando el éxito en los proyectos.

Controlador dinámico de potencia, CDP

Dentro de la oferta de Circutor destinada a la gestión de sistemas de autoconsumo, destaca el controlador dinámico de potencia, CDP, que ajustan en todo momento la potencia máxima de producción de los inversores fotovoltaicos a la potencia que se consume en el edificio. De esta forma se puede asegurar, por ejemplo, la no inyección de excedentes energéticos a la red, o bien la inyección de la fracción de potencia que permita la legislación de cada país. Certificado según norma UNE-EN 217001. Este producto está disponible en dos versiones, CDP-0 y CDP-DUO.

El CDP-0 tiene por objetivo ajustar el nivel de producción de energía de uno o varios inversores en una instalación fotovoltaica al consumo del usuario. De esta forma, se consigue eliminar la inyección de potencia a la red en aquellas regiones en las que no está permitido.

Por su parte, CDP-DUO está destinado a controlar instalaciones híbridas (alimentadas por dos fuentes alternativas de energía). El equipo mide en todo momento el consumo del usuario y, gracias a su doble configuración, regula los inversores para adaptar la generación solar al tipo de red y/o generador que esté presente.

Gestor energético PV-Monitor

Circutor también cuenta con un gestor energético denominado PV-Monitor, destinado a monitorizar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo instantáneo. Dispone de un datalogger y servidor web con PowerStudio Embedded y una aplicación SCADA para tal fin.

Este equipo permite conocer, en tiempo real, la producción fotovoltaica, el ahorro energético y los consumos de un edificio, vivienda, empresa, etc., así como almacenar datos históricos para hacer análisis periódicos.

El PV-Monitor-M se puede complementar adicionalmente con un sensor de temperatura de superficie (módulos fotovoltaicos), un sensor de radiación solar y un sensor de temperatura ambiente. Estos accesorios permiten calcular el rendimiento de la instalación.

Marquesinas y estructuras de soporte

En el ámbito de las estructuras de soporte para módulos fotovoltaicos, Circutor cuenta con dos soluciones destacadas, siendo una de ellas la marquesina solar PVingPARK.

La PVingPARK es una solución que combina una marquesina solar fotovoltaica con un sistema de recarga para vehículos eléctricos. Esta estructura permite producir energía dentro de las horas solares, para cubrir parte del consumo eléctrico de una instalación, así como de la recarga de los vehículos.

Además, Circutor ofrece una gama completa de estructuras de soporte configurables para cualquier tipo de instalación y cubierta. Se trata de elementos que permiten la fijación de los módulos sobre las cubiertas o tejados donde se deba alojar la instalación fotovoltaica, constituyendo un elemento principal de la solución.

La estructura suministrada por Circutor incluye el anclaje necesario para la sujeción de los módulos fotovoltaicos, así como el anclaje de la propia estructura a la tipología de cubierta.

Monitorización remota

La oferta de Circutor para instalaciones de autoconsumo se completa con soluciones de monitorización remota para instalaciones colectivas y multisedes.

En este ámbito, Circutor dispone de la aplicación PV-BOX para subir automáticamente todos los datos de una aplicación de autoconsumo a un servicio en la nube donde los gestores de cualquier instalación pueden acceder mediante navegador web para revisar el estado de su instalación.

La instalación de PV-BOX permite tanto a usuarios finales como a los gestores de instalaciones el acceso a datos de consumo y de rendimiento, así como generar y enviar alarmas automáticas para la correcta gestión y mantenimiento de instalaciones de autoconsumo, garantizando su correcto rendimiento y asegurando el retorno de la inversión. Además, la solución permite el envío automático de simulaciones de factura mensuales, teniendo en cuenta las tarifas actuales junto con la energía generada.

La visualización de PV-BOX se puede añadir a cualquier página web, ya sea pública o corporativa, dando visibilidad de los resultados obtenidos de una forma fácil y segura.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil