El Servicio Navarro de Empleo lanza 18 cursos sobre energías renovables y eficiencia energética

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare organiza 18 nuevos cursos de formación sobre renovables y eficiencia energética

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) ha lanzado un paquete específico de 18 cursos de formación sobre energías renovables y eficiencia energética que se impartirán en el segundo semestre de este año y que se dirige tanto a personas ocupadas como a las que están en desempleo.

La propuesta formativa del Servicio Navarro de Empleo se dirige a personas con trabajo o en desempleo, dando prioridad a estas últimas, y se impartirá con modalidad presencial o telemática, dependiendo del curso.

Tanto la inscripción como la información sobre esta oferta de formación se gestionará a través de la sede electrónica del Servicio de Empleo. Una parte de los cursos se impartirá en modalidad de teleformación mientras que otros serán presenciales.

De los 18 cursos previstos, destaca la oferta sobre autoconsumo, certificación energética en edificación o 6D profesional, gestión energética en edificación y tecnología en energías renovables, construcción sostenible en madera o aerotermia, entre otros temas.

La oferta se completa con un módulo telemático sobre la “Norma ISO 50001”, que regula la gestión de la energía.

Sectores clave para la economía navarra

El SNE-NL pretende facilitar la formación y actualización de profesionales en disciplinas demandadas por las empresas del sector de las renovables y de la eficiencia energética, uno de los sectores tractores de la economía navarra y que recibe el impulso de las directrices europeas sobre economía verde, sostenible y digital.

En este último punto, cabe señalar que todos los cursos incorporarán una parte de su temario a las oportunidades de la transformación digital en esa área.

Prioridad para desempleados

Esta propuesta específica de cursos de formación se une a la programación ordinaria de acciones formativas previstas para el segundo semestre del año, con 70 cursos y más de 800 plazas.

El contingente de cursos se dirigía prioritariamente a personas sin empleo para dar formación en competencias digitales, productividad, activación para la búsqueda de empleo o cata de oficios, entre otros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil