Una fábrica de Nestlé mejora su eficiencia energética con EcoStruxure de Schneider Electric

Schneider Electric implanta el mantenimiento predictivo en la fábrica de Nestlé en el Sur de Dubai

La fábrica de Nestlé Al Maha, en Dubái, cuenta con la tecnología EcoStruxure de Schneider Electric para el mantenimiento predictivo de sus equipos de baja tensión. Esta solución, basada en la nube, analiza los datos de los equipos eléctricos, identifica posibles fallos y contribuye a mejorar la eficiencia energética.

Las soluciones de Schneider Electric ayudarán a evitar interrupciones de actividad no planificadas, una mejora en el rendimiento de los activos y una optimización en el uso de la electricidad en la planta de Nestlé en Dubái.

Las soluciones de Schneider Electric implementadas en la fábrica incluyen el software de gestión energética Edge Control, EcoStruxure Power Monitoring Expert y servicios basados en la inteligencia artificial, como EcoStruxure Asset Advisor. Se trata, por tanto, de herramientas de gran utilidad en las tareas de mantenimiento predictivo.

La tecnología de Schneider Electric ayuda al equipo de operaciones de la planta de Nestlé en la supervisión de la gestión de la energía, las cargas eléctricas y los ajustes de temperatura de todos los equipos conectados con la plataforma EcoStruxure.

De esta manera, el software proporcionará información sobre la seguridad de los activos, el estado del sistema eléctrico y la eficiencia energética.

Análisis predictivo y eficiencia energética

Gracias a su arquitectura abierta y escalable, la plataforma EcoStruxure se conecta a dispositivos inteligentes en todo el sistema eléctrico y se integra con sistemas de control de procesos y plataformas de datos de la empresa.

Los datos obtenidos en tiempo real se analizan a través de algoritmos basados en la nube. Esta recopilación de datos aporta información sobre el estado de los equipos y recomiendan planes de mantenimiento predictivo.

Gracias al análisis predictivo, el equipo de ingeniería puede afrontar los incidentes de forma proactiva, evitar los periodos de inactividad no planificados y mitigar los riesgos de seguridad.

Cabe destacar que esta tecnología, basada en IoT, incluso contribuye en la optimización de las cargas eléctricas, mejorando de esta manera la eficiencia energética de las instalaciones.

Fábrica sostenible

Situada en el sur de Dubái, la fábrica de Nestlé Al Maha se inauguró en 2017. La instalación es una de las más avanzadas de la región; funciona con un 100% de iluminación LED, está aislada para ahorrar en energía de climatización y recicla el 100% de los residuos de las líneas de producción.

Esta compañía también ha instalado la mayor planta solar privada del país, 20.000 paneles solares en total, que generan 9 GWh de electricidad al año para cubrir las necesidades energéticas anuales de la fábrica, eliminando casi 6 millones de kilos de CO2 al año.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil