Visita de la ministra de Educación y Formación Profesional a CIC Consulting Informático

Visita de las autoridades a CIC Consulting Informático

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, visitaron a principios de este mes las instalaciones de CIC Consulting Informático. En su visita las autoridades se reunieron con los directores de CIC y compartieron experiencias con algunos estudiantes y empleados que se han formado en Formación Profesional Dual.

Durante su visita a CIC, la ministra, el presidente regional y el resto de las autoridades, se reunieron con directores de la compañía y con empleados.

Además de Pilar Alegría y Miguel Ángel Revilla, asistieron la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, la consejera de Educación y FP de Cantabria, Marina Lombó, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez.

“Apostar por la Formación Profesional es la mejor manera de invertir en la modernización de la economía y de reducir el desempleo juvenil”, destacó la ministra. Por su parte, el presidente de Cantabria aprovechó su intervención para defender la necesidad de potenciar la FP para dar respuesta a la “carencia” que existe de personas cualificadas con este tipo de formación.

Impulso a la formación

CIC Consulting Informático dedica un presupuesto importante en formación. Este encuentro con las autoridades les ha permitido mostrar la importancia que tiene para la empresa la formación, experiencia y conocimiento de todos.

CIC apuesta por impulsar la formación dual, con el objetivo de acoger alumnos en prácticas, tanto universitarios como de formación profesional, contribuyendo a su formación en tecnología y tutorizando proyectos. Asimismo, la compañía desarrolla sus cursos de verano ‘CIC Programming Bootcamp’ dirigidos a los recién graduados en Informática, Telecomunicaciones, Físicas o Matemáticas y a recién titulados de FP de desarrollo de aplicaciones web o multiplataforma.

Además, en CIC cuentan con entre un 25% y un 30% de personal femenino, y colaboran con STEM Talent Girl, un proyecto impulsado desde ASTI Talent & Technology Foundation que persigue inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil