Canarias invierte 6,94 millones en proyectos de eficiencia energética y renovables en empresas y viviendas

La Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias invertirá este año 6.945.000 euros en la ejecución de 242 proyectos de eficiencia energética e implantación de energías renovables en empresas y viviendas. Según consta en la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones, publicada por la Dirección General de Energía, del total de proyectos aprobados, 137 corresponden a empresas y los otros 105 pertenecen a particulares y comunidades de vecinos.

Los 242 proyectos beneficiarios tienen hasta el 26 de octubre para finalizar la inversión financiada y hasta el 31 para su justificación.

El presupuesto de 6,94 millones de euros supone este año un incremento del 40,8% respecto a los 4,9 millones de euros repartidos en la anterior convocatoria de 2020. El 84% de esta partida se ha destinado al sector empresarial, en el que además de los proyectos vinculados con el uso de renovables, se financiarán otros 24 proyectos relacionados con la implantación de sistemas de mejora de eficiencia energética, con las que se reduce el gasto energético y la emisión de gases contaminantes.

En el caso de los hogares, el importe de las ayudas concedidas asciende a casi 1.100.000 euros, lo que supone el otro 16% de las ayudas.

Plazo para finalizar la inversión subvencionada

Los beneficiarios de estas ayudas, que están cofinanciadas con los Fondos europeos de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Plan Operativo de Canarias 2014-2020, tienen hasta el 26 de octubre para finalizar la inversión subvencionada y hasta el 31 de este mismo mes para su justificación.

Desde la Dirección General de Energía se destaca el progresivo interés que despierta este tipo de convocatoria de ayudas en la sociedad canaria. El número de solicitudes de ayudas creció este año un 8%, hasta sumar 655 solicitudes, de las que más de la mitad correspondían al sector residencial.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil