El World Economic Forum reconoce a dos fábricas de Schneider Electric como referentes en sostenibilidad

El World Economic Forum, Foro Económico Mundial, ha reconocido a la fábrica de Schneider Electric en Lexington, en Kentucky (EE.UU.), como uno de los tres Faros de Sostenibilidad que existen en todo el mundo. El Foro también ha reconocido a la Smart Factory de Schneider Electric en Wuxi, China, como Faro Avanzado, siendo la cuarta fábrica de la compañía en recibir esta distinción, junto a las de Lexington, Batam (Indonesia) y Le Vaudreuil (Francia).

Las dos fábricas de Schneider Electric reconocidas por el Foro Económico Mundial por su sostenibilidad forman parte de la iniciativa global de fábricas inteligentes y centros de distribución de la compañía.

Los Faros de Sostenibilidad del Foro Económico Mundial son un reconocimiento a la adopción de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial (4IR) con las que las empresas pueden desbloquear nuevos niveles de sostenibilidad en sus operaciones y explorar soluciones que aportan ventajas para todos: una mayor competitividad operacional y, al mismo tiempo, un compromiso con la gestión medioambiental, liderando un futuro más sostenible.

Con el objetivo de capturar más información sobre el consumo de energía, la fábrica inteligente de Lexington ha aprovechado la conectividad IoT con medidores de energía y analíticas predictivas para optimizar el coste de la energía y, como resultado, ha conseguido reducir un 26% (GWh) su energía, un 30% el CO2 neto y un 20% el uso de agua. Asimismo, ha sido reconocida por el Departamento de Energía de EE.UU. con la distinción Platinum Superior Energy Performance 50001.

La Smart Factory de Wuxi

Por su parte, la Smart Factory de Schneider Electric en Wuxi es la segunda instalación de Schneider Electric en obtener el estatus de Faro de Fabricación Avanzada de extremo a extremo, otorgado a aquellas plantas que aplican las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial (4IR) para transformar fábricas, cadenas de valor y modelos de negocio.

Como instalación que desarrolla un amplio conjunto de productos, la fábrica de Wuxi adoptó la tecnología EcoStruxure de Schneider Electric para reconstruir su cadena de valor de principio a fin. Utilizando las últimas herramientas digitales como la gestión automatizada de la cadena de suministro, el 5G, la realidad aumentada y los gemelos digitales para mejorar la flexibilidad, la eficiencia, el tiempo de comercialización y la sostenibilidad.

La transformación digital de la planta de Wuxi permite satisfacer las crecientes necesidades de personalización de los clientes, al mismo tiempo que ofrece una producción sostenible y eficiencias energéticas. Por ejemplo, implementando un sistema de cadena de suministro autónomo para generar una mejora del 30% en las entregas; aprovechando la automatización 5G y cobots para una fabricación flexible, reduciendo el tiempo de comercialización un 25% y mejorando la inversión en la línea de producción un 50%; y usando gemelos digitales para optimizar la calefacción y la ventilación, mejorando un 32% el consumo de energía.

En colaboración con McKinsey&Company, el Foro Económico Mundial inició la Global Lighthouse Network en 2018 para reconocer a los fabricantes que lideran la Cuarta Revolución Industrial. La planta de Wuxi se une a una lista de 90 instalaciones en la Global Lighthouse Network, que innovan los modelos de negocio y aumentan el valor para el cliente a través de tecnologías 4IR. Estas empresas demuestran cómo las operaciones digitales mejoran la productividad y la eficiencia para un crecimiento sostenible.

Programa STRIVE

Las fábricas de Wuxi y Lexington forman parte de la iniciativa global de fábricas inteligentes y centros de distribución de Schneider Electric, que abarca cerca de 300 fábricas y centros logísticos en más de 40 países.

Esta iniciativa, que forma parte del programa STRIVE de la empresa, tiene como objetivo abordar el reto de la sostenibilidad al mismo tiempo que incrementa la rentabilidad y la eficiencia.

STRIVE (siglas en inglés de Sostenible, Fiable, Resiliente, Inteligente, Veloz y Eficiente) es la próxima evolución de la transformación de la cadena de suministro de Schneider Electric para ser más ágil, innovadora, centrada en el planeta y en el cliente.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil