Schneider Electric mostró sus soluciones de gestión energética en el evento ‘Buildings of the Future’

Durante el evento digital ‘Innovation Talk: Building of the Future’ de Schneider Electric, que se celebró el pasado 26 de octubre, la compañía ofreció su visión sobre los edificios del futuro y presentó los nuevos productos diseñados y pensados para espacios más sostenibles.

En este evento, Schneider Electric mostró sus soluciones para edificios inteligentes en los que es fundamental, entre otros factores, el ahorro energético en sus instalaciones.

Al evento online asistieron alrededor de 1.500 profesionales del sector, que pudieron conocer los cuatro ejes de los edificios del futuro de Schneider Electric: sostenibilidad, resiliencia, hipereficiencia y las personas como centro de toda la estrategia.

Los edificios consumen alrededor del 30% de la energía mundial y representan casi el 40% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Los actuales fondos europeos para la rehabilitación energética representan una oportunidad para avanzar hacia esta transformación de los edificios. Además, a medida que aumentan los problemas climatológicos y naturales, los edificios deben adaptarse continuamente, por lo que deben ser más resilientes para poder hacer frente a nuevos retos y necesidades empresariales.

La hipereficiencia

En este sentido, la hipereficiencia es clave ya que, gracias a las tecnologías de gestión de edificios, los propietarios pueden reducir costes y mejorar la productividad a través de una mejor gestión de los espacios, la eficiencia operativa y la experiencia de los ocupantes.

Y, en línea con esto, el bienestar de las personas que los ocupan es un aspecto fundamental ya que los edificios del futuro deben contar con sistemas que garanticen una buena salud, utilizando soluciones que velen por la calidad del aire interior y, en general, la satisfacción y bienestar de los usuarios.

Durante el evento, la compañía presentó los nuevos productos y soluciones pensadas para espacios que necesitan responder a estas exigencias, entre los que se incluyen la nueva gama de cuadros PrismaSeT para Baja Tensión, el nuevo interruptor automático ComPacT, con nuevas capacidades de comunicación y monitorización, entre otras, y el nuevo sensor PowerLogic HeatTag, diseñado para mejorar la prevención de incendios.

Envolventes y cuadros para la distribución eléctrica de BT

La nueva gama PrismaSeT es un sistema de envolventes funcionales para la distribución eléctrica de baja tensión de hasta 6.300 A, que garantiza la seguridad, la robustez y el diseño en las instalaciones actuales y del futuro. Gracias al diseño modular, los cuadros de baja tensión PrismaSeT pueden modificarse fácilmente para integrar nuevas unidades funcionales según sea necesario.

Los cuadros de baja tensión PrismaSeT están diseñados para mejorar la prevención de incendios gracias a las unidades funcionales verificadas según las normas IEC 61439-1 y 2, y al sensor PowerLogic HeatTag.

Con un diseño minimalista, elegante y moderno, las cajas disponen de un marco y puertas reforzados para facilitar y hacer más seguros el manejo y el mantenimiento del cuadro. Asimismo, son más sostenibles al eliminar el uso de embalajes de plástico y sustituirlos por cartón reciclable.

Interruptores automáticos y prevención de incendios en cuadros eléctricos

Otra de las novedades es la nueva generación de interruptores automáticos de caja modelada ComPacT, que ofrece un diseño renovado, adaptado a la excelencia operativa y con una mayor simplificación de las actividades de mantenimiento. Muestra de ello es su placa semitransparente, que facilita la comprobación a simple vista de que todos los componentes y elementos auxiliares están correctamente instalados.

La gama ComPacT está preparada para la conectividad, mientras que los accesorios modulares plug and play amplían la capacidad de las funciones avanzadas de supervisión. El nuevo interruptor tiene la misma forma y tamaño que su predecesor, facilitando la adaptación de los mecanismos que ya están en uso y la posibilidad de ampliar las capacidades de ComPacT de forma transgeneracional.

Por último, Schneider Electric también presentó el sensor PowerLogic HeatTag para la prevención de incendios en los cuadros eléctricos. Mediante un algoritmo de inteligencia artificial, este sensor inalámbrico analiza continuamente el aire del interior del cuadro en tiempo real para detectar cualquier sobrecalentamiento de los cables. Cuando se detecta una anomalía, mucho antes de que se inicie un incendio o aparezca humo, el gestor de la instalación recibe instantáneamente una notificación en su smartphone o en el sistema de gestión de edificios.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil