Nuevo servicio AirSuite de Aldes para empresas promotoras de viviendas eficientes y saludables

La empresa experta en calidad de aire interior Aldes ha diseñado el servicio AirSuite que, en combinación con sistemas de ventilación mecánica controlada (VMC) de doble flujo, es la solución integral orientada a las promotoras profesionales dedicadas a construir viviendas eficientes y saludables.

El servicio AirSuite de Aldes tiene como objetivo maximizar el valor de la inversión en VMC y minimizar los costes extraordinarios, generando beneficios en toda la cadena de valor del proyecto.

Debido a la creciente preocupación por la calidad del aire interior, se están consolidando nuevos elementos de decisión en la demanda de vivienda relacionados con la salud y la eficiencia energética, elementos como los sistemas de VMC doble flujo que las promotoras profesionales están incorporando a sus proyectos tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Para dar respuesta a las necesidades de estas empresas, Aldes ha desarrollado el servicio AirSuite, cuyo objetivo es maximizar el valor de la inversión en VMC y minimizar los costes extraordinarios, generando beneficios en toda la cadena de valor del proyecto: la promoción, la proyección, la construcción, la instalación, la puesta en marcha y la postventa.

AirSuite en la promoción, proyección y construcción

En la fase de promoción, AirSuite de Aldes ayuda al profesional a seleccionar el equipamiento idóneo para el proyecto, asegurando el precio final sin posibilidad de desviaciones en presupuesto. Proporciona las herramientas y documentación necesarias para poner en valor el proyecto frente al usuario final y permite el libre uso del sello ‘AirSuite’ en materiales promocionales.

Dentro de la fase de proyección, Aldes desarrolla y dimensiona el proyecto de VMC en colaboración con el estudio de arquitectura/ingeniería del promotor para optimizar el rendimiento del producto y facilitar su instalación en obra. Además, en la memoria técnica se detalla la información del equipamiento y accesorios seleccionados durante la fase de planificación.

Durante la construcción de la vivienda, el experto en calidad de aire interior verifica que los materiales y equipamiento están conformes con los seleccionados en la memoria técnica e instalados según el proyecto, realiza un control de la instalación para evitar ruidos y vibraciones durante su uso y comprueba que el acceso al registro del producto sea fácil y completo y que la distancia entre la salida y entrada de aire sea la correcta.

Instalación, puesta en marcha y postventa

En el transcurso de la instalación, Aldes verifica el correcto funcionamiento del equipo así como el buen estado de los filtros, garantiza que no existan obstáculos y/o dificultades para acceder al equipo, comprueba que la entrega al usuario final sea realizada en condiciones óptimas y se corrigen posibles deficiencias.

El servicio AirSuite también está presente en la etapa de puesta en marcha proporcionando al usuario final formación sobre el funcionamiento y mantenimiento del equipo y sobre los beneficios que el equipo de Aldes genera en su salud y en cuestión de eficiencia energética. La compañía entrega también un análisis de la satisfacción del cliente en cuanto a la instalación del equipo y los beneficios de su uso, proporcionan los materiales, guías y accesos para optimizar la experiencia del usuario, recoge datos del usuario final (trámites de garantías y mantenimiento) e informa sobre los procesos a seguir en caso de deficiencias en los equipamientos.

Finalmente, AirSuite se transforma en una atención rápida de los servicios de posventa (contingencias y recambios), con un mantenimiento periódico de los equipos y una mejora continua del servicio posventa.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil