El Ayuntamiento de A Coruña estima un ahorro energético del 50% con la renovación del alumbrado público

El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado, tras la Junta de Gobierno Local celebrada el 24 de noviembre, la licitación el contrato que permitirá la renovación integral del alumbrado público de la ciudad. Gracias a los más de 12 millones de euros de los fondos europeos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el concello afrontará la modernización de casi 21.000 puntos de luz, sustituyendo las luminarias existentes por luces con tecnología LED. El contrato incluye otros servicios como el mantenimiento o un sistema de telegestión.

El Ayuntamiento de A Coruña llevará a cabo la modernización de casi 21.000 puntos de luz de la ciudad.

Se trata de uno de los mayores concursos públicos, por su importe, convocados por este consistorio, ya que supondrá una inversión de 30,4 millones de euros.

El contrato, que se licita en dos lotes, incluye no solo la renovación de las lámparas, sino también su mantenimiento y una provisión de garantía total ante cualquier incidencia o eventualidad, además de la aplicación de un sistema de telegestión para regular remotamente el sistema.

Un 50% de ahorro en la factura de la luz

El contrato también incluye el consumo de energía durante un período de cinco años. En 2022, la previsión es que la factura de la luz sea de 2,6 millones de euros, pero una vez finalizada la instalación de las nuevas lámparas, esa factura bajará a 1,3 millones de euros.

Además de este importante ahorro económico, con esta actuación se evitará la emisión a la atmósfera de una contaminación equivalente a 2.000 vehículos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil