La gama de bombas de calor aire-agua Compress 5000 AW se incorpora al catálogo de Bosch

El catálogo de Bosch Comercial e Industrial se actualiza para incluir la aerotermia dentro de su oferta de soluciones, en concreto la nueva gama de bombas de calor aire-agua Compress 5000 AW, desarrollada para suministrar calefacción y agua caliente. Compactos y silenciosos, con un rendimiento SCOP de hasta 4 puntos, estos equipos se pueden integrar en sistemas de autoconsumo fotovoltaico.

Bosch presenta la nueva gama de bombas de calor aire-agua Compress 5000 AW como una solución flexible para todo tipo de instalación.

La nueva gama de bombas de calor aire-agua Compress 5000 AW para agua caliente y calefacción se pueden instalar tanto en edificios de nueva construcción como en la modernización de edificios unifamiliares, multifamiliares o aplicaciones comerciales.

Compress 5000 AW está disponible en cuatro modelos, 17 O, 22 O y 38 O para calefacción y agua caliente sanitaria, y un modelo reversible, 38 OR, para calefacción, refrigeración y ACS. La gama comprende potencias de 23,7 kW, 29 kW y 52 kW (A7/W35) con dos compresores funcionando, permitiendo conectar hasta cuatro equipos en forma de cascada para alcanzar hasta los 150 kW.

Gracias al funcionamiento en tándem de sus dos compresores y al control de la capacidad a carga parcial, estos nuevos equipos de Bosch Comercial e Industrial garantizan una alta eficiencia con un SCOP de hasta 4 puntos.

Compatible con instalaciones de energías renovables

Alcanzando temperaturas de impulsión de hasta 65 ºC según modelos, es también una opción para tener en cuenta en la remodelación de instalaciones existentes con fuentes de energía renovables tanto como solución independiente, como en combinación con calderas existentes de gas o gasóleo.

Se trata de una solución compacta y silenciosa que ocupa una superficie muy reducida. Su carcasa acústica garantiza la correcta protección frente al ruido con un nivel máximo de potencia acústica en funcionamiento nocturno de 58 dB(A), lo que permite utilizar la bomba de calor incluso en zonas residenciales.

Lleva incorporado un control para instalar en pared HPC300 que lo hace muy fácil de programar, con pantalla táctil a color y mensajes de texto. Puede integrarse en el sistema de gestión del edificio mediante accesorio de pasarela de comunicación (KNX, ModBus) y permite controlar circuitos de calefacción con o sin mezcladora, producción de ACS, calentamiento de piscina, etc.

Se trata de equipos que están preparados para smart grid, también para integración fotovoltaica. Además, cuentan con una amplia variedad de accesorios hidráulicos que facilitarán la instalación y el posterior mantenimiento del equipo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil