Ferroli España consigue la triple certificación ISO respecto a calidad, gestión medioambiental y seguridad

Este año 2021 Ferroli España ha conseguido la triple certificación ISO respecto a calidad (ISO 9001), medioambiente (ISO 14001) y seguridad y salud (ISO 45001). La obtención de estas certificaciones de carácter voluntario demuestra que se han implementado de manera adecuada los estándares de gestión y organización requeridos por dichas normas internacionales y que se va más allá de la legislación.

La obtención de estas certificaciones demuestra que Ferroli España ha implementado de manera adecuada los estándares de gestión y organización requeridos por las normas ISO.

La triple certificación ISO supone un hito para Ferroli España, demostrando su calidad en los procesos productivos, concienciación y cuidado del medio ambiente, y su preocupación por la seguridad laboral de sus empleados.

Seguridad

Una de las certificaciones más exigente es la correspondiente a seguridad (ISO 45001). De esta manera, la compañía acredita que la seguridad y la salud de todos los trabajadores son una prioridad. Entre otras actuaciones, se implementan de manera eficaz las acciones de mantenimiento y mejora en procesos e instalaciones encaminadas a minimizar los riesgos en todos los puestos.

Estos esfuerzos se ven reflejados en los resultados de Ferroli España donde se consigue un índice de incidencia -número de accidentes en función del número de empleados- de un 10% inferior a la media del sector metalúrgico. Tratándose de una empresa en cuya fábrica de Burgos trabajan aproximadamente 200 personas, demuestra una elevada eficiencia en la gestión de la seguridad.

Sostenibilidad ambiental

Por otro lado, Ferroli España tiene un compromiso prioritario con la sostenibilidad ambiental y ha fijado unos objetivos que le han permitido obtener el certificado de gestión ambiental (ISO 14001).

La gestión del medio ambiente es un tema candente ya que inevitablemente la gran mayoría de las empresas, y en particular aquellas que son fabricantes, tienen que concienciarse y prestar atención al respeto del medioambiente, reduciendo al mínimo el impacto de la actividad productiva.

Calidad

Por último, Ferroli España mantiene el certificado ISO 9001 que establece las directrices que debe cumplir un sistema de gestión de calidad, cuyo eje fundamental es la experiencia satisfactoria de los clientes, tanto en los bienes como en los servicios ofrecidos por la compañía, con un enfoque constante en la mejora continua.

En el caso de Ferroli España, se puede hacer especial hincapié en la óptima valoración que reciben los Servicios de Asistencia Técnica postventa, que cubren y asisten a los clientes durante la garantía de los productos y más allá y que son valorados por sus clientes en encuestas realizadas de manera periódica por entidades independientes.

De cara a próximas auditorías, Ferroli España tiene como objetivo mantener esta apuesta por la innovación y la mejora continua cuyo objetivo último es el aumento de la satisfacción de todos los clientes y trabajadores.

 
 
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