Las comunidades de energía, primera línea de trabajo de Stechome y Hobeen

El pasado mes de octubre tuvo lugar la firma del acuerdo entre las compañías Hobeen y Stechome con el objetivo de empoderar a las familias hacia un nuevo modelo energético donde se utilice la tecnología como vehículo de cambio. Fruto de esta alianza, se pone en marcha su primera línea de trabajo específica: el impulso y desarrollo de las comunidades de energía, sobre las cuales ambas compañías ofrecerán un webinar en febrero de 2022.

El objetivo de la alianza entre Stechome y Hobeen es contribuir al ahorro energético de las familias. Una de las primeras líneas de acción será promover el desarrollo de comunidades energéticas.

Ambas compañías buscan ayudar a las instituciones públicas a fomentar la participación ciudadana donde se tienda la mano a las familias que quieran formar su propia comunidad energética. Estas permitirán a sus hogares un gran ahorro económico, teniendo la oportunidad de producir modelos de autoconsumo compartido que produzcan la energía en el mismo lugar donde se necesita, reduciendo así también las emisiones de CO2.

Para dar a conocer este desarrollo por parte de Stechome y Hobeen, ambas compañías ofrecerán un webinar en el mes de febrero de 2022, dando a conocer la metodología y el itinerario que se debe seguir para la implantación de estas comunidades energéticas, las cuales lograrán una disminución real en las facturas de las familias, así como la generación de empleo y la sostenibilidad para el medio ambiente.

Ahorro en las facturas de las familias

Mario Fernández, fundador y CEO de Hobeen, ha declarado que la misión de su compañía es mostrar a los hogares cómo reducir drásticamente sus facturas con pequeñas acciones diarias. Por este motivo, Hobeen se ha aliado con Stechome, «para poder hacer extensible esta visión a las comunidades energéticas».

Los mismos objetivos comparte Stechome, tal y como ha indicado el CEO de la compañía, Luis María Sánchez: «Nosotros aportamos a esta alianza la experiencia de más de 13 años trabajando en los propios hogares de nuestro país. Nuestra ayuda directa en cientos de hogares por todos los rincones nos ha permitido obtener un gran conocimiento sobre comunidades y sistemas de monitorización; así como del control del hogar y confort de las familias».

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil