Nueva serie de arrancadores suaves de Carlo Gavazzi para sistemas inteligentes de HVAC

RSBT 45 mm, arrancador suave de compresores scroll de 3 fases hasta 15 kW

La regulación de la eficiencia energética en los edificios está impulsando la necesidad de sistemas HVAC más inteligentes. La integración de un sistema de este tipo dentro de un sistema de gestión de edificios (BMS) permite obtener más información al nivel de los componentes. En este contexto, Carlo Gavazzi presenta la nueva serie de arrancadores suaves adecuados para sistemas inteligentes de HVAC, aplicaciones de bombas de calor y máquinas de refrigeración comerciales. Se trata del RSBT 45 mm, arrancador suave de compresores scroll de 3 fases hasta 15 kW.

Es posible insertar un módulo Modbus o relés auxiliares en RSBT, lo que proporciona más flexibilidad.

Las nuevas características mejoran la flexibilidad de instalación del producto con módulo de relés auxiliares y módulo Modbus enchufables. El software de configuración de arrancadores suaves (SCS) de Carlo Gavazzi permite a los usuarios visualizar de forma más gráfica las variables que mide RSBT.

Los módulos opcionales son completamente intercambiables y se pueden adquirir como componentes separados. Cualquiera de los módulos se puede conectar al conector frontal de un RSBT para mejorar la funcionalidad del producto.

Como el compresor suele ser el mayor consumidor de energía en una bomba de calor o enfriador, la medición de la energía en tiempo real permite controlar la eficiencia general del sistema. El conjunto de datos que RSBT Modbus puede medir también facilita las actividades postventa, como una búsqueda de errores más rápida. Además, se ofrece la posibilidad de modificar un conjunto limitado de parámetros, lo que brinda al usuario una mayor flexibilidad para personalizar el producto para aplicaciones específicas.

Características técnicas

En cuanto a las características técnicas principales del arrancador suave RSBT Carlo Gavazzi, permite el ahorro de energía mediante relés de bypass internos. El algoritmo de autoaprendizaje optimiza los arranques del motor en todas las condiciones sin necesidad de ningún ajuste por parte del usuario, y el diseño robusto permite hasta 12 arranques por hora.

Se trata de una solución que ofrece múltiples datos para que el usuario pueda quitar componentes adicionales del cuadro eléctrico. Dispone de una interfaz de usuario intuitiva para la configuración del dispositivo y visualización de parámetros en tiempo real, estado del arrancador suave, alarmas y modificación de parámetros, además de código QR para una guía de solución de problemas. Además, el relé auxiliar y el módulo Modbus se pueden usar indistintamente en el mismo dispositivo, lo que proporciona una mayor flexibilidad.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil