Siber destaca la importancia de los sistemas de ventilación en el centro de la estrategia del PRTR

Equipo EVO de Siber

En el actual contexto de recuperación y transformación del tejido económico, la compañía Siber destaca que los sistemas de ventilación se sitúan en el centro de la estrategia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (PRTR), para el cambio hacia la eficiencia energética, un compromiso en el que trabaja Siber con tecnología de última generación, como su equipo EVO con un consumo muy bajo.

El equipo EVO de Siber tiene un rendimiento del 95% certificado a la hora de recuperar la energía térmica de la vivienda.

Siber subraya que los sistemas de ventilación son un elemento clave en el presente y futuro de la edificación, además de en la legislación. El PRTR tiene como objetivo reforzar la inversión pública y privada para reorientar el modelo productivo impulsando la transición verde, la descarbonización, la eficiencia energética, el despliegue de las energías renovables, el desarrollo de nuevos sistemas de almacenamiento, la economía circular, las soluciones basadas en el respeto al medioambiente y la mejora de la resiliencia de todos los sectores económicos, según también avala el Código Técnico de Edificación (CTE).

En términos de rehabilitación residencial, el PRTR destinará un total de 1.151 millones de euros a las Comunidades Autónomas y Ceuta y Melilla, para su aplicación en diferentes programas según el criterio de reparto acordado en la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo.

Legislación para la mejora de la eficiencia energética

Por otro lado, en materia de legislación, la subtipología 2.4, Punto 1 del decreto publicado en el BOE sobre la mejora de la eficiencia energética, prioriza la reducción del consumo de energía de las instalaciones térmicas de calefacción, ventilación, climatización y producción de agua caliente sanitaria, entre otros aspectos.

En esta subtipología 2.4, Punto 2 del BOE, se habla de conceptos subvencionables cuando se consigue un ahorro de más del 30%. En el apartado b) de dicho punto, se concreta la subvención sobre los sistemas de ventilación natural y forzada, mientras que el d) se centra en los sistemas de recuperación de calor y del aire de extracción y aprovechamiento de entregas residuales.

Siber destaca que el equipo EVO tiene un rendimiento del 95% certificado a la hora de recuperar la energía térmica de la vivienda, a la vez de que su consumo es muy bajo, convirtiéndolo en una tecnología de elevada eficiencia energética.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil