Soluciones y equipos de Testo para medir y garantizar la calidad del aire interior

equipos de Testo para medir y garantizar la calidad del aire interior

En el contexto actual de la pandemia, la concentración de CO2 ha alcanzado un protagonismo destacado. Para garantizar una calidad del aire constante, destaca la importancia de la renovación de aire de los espacios de alta concurrencia como escuelas, restaurantes, centros comerciales, etc. Testo ofrece equipos de referencia para medir y garantizar la calidad del aire interior: multifunción testo 440 con sonda de CO2, temperatura y humedad; y el sistema de monitorización testo 160 IAQ.

Testo destaca que para garantizar unos espacios seguros y limpios es indispensable medir la calidad del aire.

El sistema testo 440 es un instrumento intuitivo con menús de medición estructurados para las aplicaciones relacionadas con la calidad del aire y climatización. Dispone de un amplio portfolio de sondas Bluetooth y cable para la medición de temperatura, humedad, CO2, CO, presión, velocidad del aire y lux. Además, ofrece la posibilidad de conexión de una sonda Bluetooth, una con cable y un termopar simultáneamente.

En concreto, el set testo 440 + sonda de CO2, Tª, %HR y presión barométrica permite la medición de CO2 gracias a un sensor infrarrojo no dispersivo de absorción NDIR, según define la norma UNE 171330-2:2014 sobre calidad ambiental en interiores.

Sistema de monitorización testo 160 IAQ

Por su parte, el sistema de monitorización testo 160 permite tener bajo control las condiciones ambientales de temperatura, humedad y ppm de CO2, sin importar dónde se encuentre el usuario.

De diseño discreto, ofrece transferencia de los valores medidos al Cloud vía WiFi, acceso a los valores medidos mediante dispositivos móviles con conexión a internet, y mensajes de alarma por SMS o correo electrónico.

Testo dispone de un whitepaper sobre supervisión de CO2 y calidad del aire interior que se puede descargar en este enlace. El documento aborda los valores límite legales en interiores, cómo afecta una mínima cantidad de CO2 a la salud humana, factores especiales a considerar en centros de enseñanza, y opciones de medición y monitorización del CO2.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil