Canarias abre el plazo de presentación de solicitudes para la rehabilitación energética de edificios

El Gobierno de Canarias ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de ayudas, del periodo 2021-2023, que regula las subvenciones para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes en municipios de hasta 5.000 habitantes. El presupuesto destinado a este programa es de 884.470 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de diciembre de 2023.

Estos incentivos están destinados a mejorar la eficiencia energética, la envolvente térmica, el uso de las energías renovables en las instalaciones de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria o la mejora de instalaciones de iluminación.

Las ayudas, ligadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, están dirigidas a personas físicas o jurídicas que sean propietarias de edificios existentes; comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso de vivienda; propietarios que de forma agrupada sean propietarios de edificios; empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios; empresas de servicios energéticos (ESEs) o proveedores de servicios energéticos; entidades locales y comunidades de energías renovables o comunidades ciudadanas de energía.

Condiciones para la obtención de las ayudas

Las actuaciones, sujeto de la subvención, tendrán que realizarse en edificios o viviendas que se encuentren en municipios de hasta 5.000 habitantes o en municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes en los que todas sus entidades singulares de población sean de hasta 5.000 habitantes.

Los trabajos subvencionables se podrán realizar en el edificio al completo o en una o varias viviendas o locales del propio inmueble.

La presentación de solicitudes puede realizarse hasta el 31 de diciembre de 2023. En el caso de las personas jurídicas se hará telemáticamente en la sede electrónica del Gobierno de Canarias. Las personas físicas podrán realizarlo mediante cumplimentación del modelo normalizado de solicitud que estará disponible, también en web de la administración canaria, en próximas fechas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil