El edificio Camí Reial de Sagunto renovará su climatización por un sistema de aerotermia eficiente

Edificio Camí Reial de Sagunto.

El Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado la sustitución del actual y obsoleto sistema de climatización del Centro Cívico Camí Reial, basado en gases de efecto invernadero, por un nuevo sistema por aerotermia más eficiente y no contaminante.

Esta actuación permitirá ahorrar entre un 25 y un 35% y mejorar la clasificación energética del edificio.

En el edificio municipal Camí Reial se prestan diversos servicios administrativos a la ciudadanía y de atención al público. Esta renovación de la instalación de climatización tiene como objetivo perseguir una mayor eficiencia energética mediante un sistema más sostenible y económico.

Esta reforma integral se realizará para sustituir un sistema centralizado antiguo y obsoleto, ya que cualquier avería por pérdida de gas conlleva el no funcionamiento de la zona de la instalación afectada, dejando sin climatización a las personas usuarias del edificio.

Ahorro energético de hasta el 35%

Con esta nueva instalación adaptada a la distribución actual de las dependencias, se disminuirá la contaminación acústica (ya que la tecnología utilizada es de las más silenciosas de su género) y se logrará un ahorro económico y energético de entre un 25 y un 35% respecto a un sistema de climatización centralizado. Así pues, este nuevo sistema tendrá la consideración de energía renovable y permitirá mejorar la clasificación energética del edificio.

El importe de la actuación asciende a la cantidad de 955.020,49 euros, de los cuales el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia el 50% en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Join Sagunt” del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil