La Comisión Europea destinará 54 millones de euros a proyectos relacionados con la energía

Ya está disponible la financiación de 283 millones de euros que la Unión Europea ha puesto en marcha para nuevas convocatorias de proyectos en el marco del programa de trabajo de investigación e innovación Horizonte Europa 2021-2022 para los temas de Energía y Movilidad. La fecha límite de presentación de propuestas será el 6 de septiembre de 2022. En concreto, la Comisión Europea destinará 54 millones a proyectos relacionados con la energía.

Los proyectos pueden presentarse a esta nueva convocatoria de Horizonte Europa hasta el 6 de septiembre de 2022.

En el ámbito de la Energía hay cinco convocatorias que han abierto el plazo de presentación de solicitudes. Se trata del desarrollo de almacenamiento térmico de alta temperatura para aplicaciones industriales; la respuesta a la demanda en edificios residenciales energéticamente eficientes; los edificios más inteligentes para un mejor rendimiento energético; el desarrollo y demostración piloto de tecnologías de actualización de calor con temperatura de suministro en el rango de 150-250ºC; y los hogares con uso intensivo de energías renovables y energía positiva.

Además, se destinarán 91 millones de euros para proyectos relacionados con el transporte y 138 millones de euros a la temática de Energía y Transporte. En el primer caso, se buscan proyectos relacionados con su digitalización e inteligencia. El área de Energía y Transporte está relacionada fundamentalmente con la Asociación de Baterías (Batteries Partnership).

Plazos de presentación y evaluación de propuestas

La fecha límite de presentación de proyectos en estas nuevas convocatorias de Horizonte Europa es el 6 de septiembre de 2022 a las 17:00 horas (CEST). Los proyectos serán seleccionados para su financiación en una evaluación de una sola etapa.

Las propuestas presentadas son evaluadas por expertos independientes extraídos de la base de datos de evaluadores externos de la Comisión Europea. Los solicitantes recibirán los resultados de la evaluación en cinco meses como muy tarde, después de la fecha límite de presentación, mientras que los acuerdos de subvención se firmarán con los solicitantes seleccionados dentro de los ocho meses posteriores a la fecha límite de presentación.

Las oportunidades de financiación en el marco de Horizonte Europa se establecen en el programa de trabajo plurianual de Clima, Energía y Movilidad. Toda la información de financiación y los detalles sobre cómo presentar una solicitud se encuentran en el portal de Financiación y Licitaciones.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil