Sale a licitación la mejora de la eficiencia energética del edificio administrativo La Paz en Mérida

Fachada del edificio administrativo La Paz de Mérida.

La Junta de Extremadura ha sacado a licitación por 887.998 euros las obras de mejora de eficiencia energética en el edificio administrativo La Paz de Mérida. Esta medida se enmarca en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con fondos europeos Next Generation. Las ofertas se pueden presentar hasta el 11 de julio a las 15 horas.

Las principales actuaciones en el edificio administrativo La Paz de Mérida están relacionadas con la mejora de la eficiencia energética en los sistemas de climatización y ventilación.

El objetivo de este programa es realizar mejoras de la eficiencia energética en edificios públicos y aumentar así el confort de las personas trabajadoras y usuarias de estos centros.

En este sentido, con esta medida se pretende modernizar aquellos edificios de la Administración autonómica que precisen de una rehabilitación integral enfocada a la eficiencia energética, mejora del confort acústico, calidad del aire, seguridad o accesibilidad.

Mejora de las instalaciones de climatización y ventilación

Esta actuación está en consonancia con los compromisos de sostenibilidad y de reducción de la huella de carbono en el sector de la construcción. Además, todas las acciones están enfocadas a renovar las instalaciones de climatización y a mejorar la ventilación del edificio.

Las actuaciones consistirán en la implantación de nuevos sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación para el acondicionamiento térmico; el control, regulación y gestión energética de la climatización y de la calidad de aire interior; aislamiento térmico de las instalaciones de distribución y transporte de agua y aire; enfriamiento por aire exterior y recuperación de calor del aire de renovación; y equipos de producción de agua caliente para las instalaciones de climatización.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil