El Ayuntamiento de Valencia renueva la climatización en tres mercados municipales

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Valencia ha realizado la instalación de nuevos sistemas de climatización en los mercados municipales de Jesús, Jerusalén y Natzaret por un importe de 782.000 euros.

En el mercado de Natzaret se han invertido 94.000 euros; en el mercado de Jerusalén, 400.000 euros; y en el mercado de Jesús, 288.000 euros para actuaciones de renovación en las instalaciones de climatización e iluminación.

Estas actuaciones se suman a las de los mercados de Benicalap y el Cabanyal, donde el Ayuntamiento también ha puesto nuevos aparatos de aire acondicionado en los últimos años.

El objetivo de la intervención integral en el mercado de Natzaret, por ejemplo, es dar un mejor servicio a los usuarios, proporcionando las infraestructuras necesarias que permitan el ejercicio de la actividad de venta en unas condiciones ambientales y de salubridad adecuadas. La premisa es maximizar el ahorro energético, mejorar el funcionamiento de las instalaciones y reducir la incidencia de averías técnicas.

Actuaciones en climatización e iluminación

El Ayuntamiento de Valencia ha realizado diferentes intervenciones en cada uno de los tres mercados. En el mercado de Jesús se han invertido 288.000 euros y se han renovado las instalaciones de climatización e iluminación. Una intervención con la que se dota al mercado de unas instalaciones más modernas y con un consumo energético menor.

En el mercado de Jerusalén la intervención ha requerido una mayor inversión, en concreto 400.000 euros. Por lo que respecta al mercado de Natzaret, la intervención ha tenido un coste de 94.000 euros, y las actuaciones han consistido en la renovación de todo el sistema de climatización del recinto, así como el cambio del sistema de iluminación actual a un nuevo de tecnología led y, la instalación de nuevos puertos de acceso al mercado, en este caso automáticas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil