La plataforma Schneider Electric University se actualiza para el sector de los centros de datos

plataforma Schneider Electric University

La plataforma de educación digital Schneider Electric University, de Schneider Electric, cuenta con nuevas actualizaciones. Disponible en 14 idiomas y accesible globalmente de forma gratuita en línea, la plataforma de desarrollo profesional dedicada aborda directamente la brecha de habilidades del sector de los centros de datos, ayudando a las partes interesadas de la industria a actualizarse y estar al día con las últimas iniciativas de tecnología, sostenibilidad y eficiencia energética que afectan al sector.

La Schneider Electric University ayuda a los profesionales de los centros de datos a actualizarse ofreciéndoles orientación gratuita sobre las últimas iniciativas en materia de eficiencia energética, sostenibilidad y tecnología.

Las nuevas actualizaciones de la cualificación Schneider Electric University Data Center Certified Associate (DCCA) incluyen los fundamentos de la energía, la refrigeración, los racks y la seguridad física, además de orientación sobre cómo optimizar los diseños de los centros de datos para impulsar la resiliencia, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Por ejemplo, los cursos más recientes incluyen la optimización de los diseños de refrigeración para el centro de datos; las estrategias fundamentales de cableado en el centro de datos; el examen de los métodos de protección contra incendios en el centro de datos; y los fundamentos de la refrigeración II: la humedad en el centro de datos.

Además, su plan de estudios aborda puntos clave para el sector, como la selección y planificación de emplazamientos de centros de datos, que ofrece orientación sobre cómo seleccionar emplazamientos marrones y verdes para acceder a la energía renovable; las tecnologías de generación de energía alternativa, que ayudan a impulsar la aplicación de estrategias de energía renovable, la generación de energía in situ y el uso de tecnologías como las microrredes; y la tecnología de baterías para centros de datos, que evalúa el impacto en la sostenibilidad de los distintos tipos de baterías de SAI, las ventajas de la tecnología de iones de litio y ofrece un análisis de los costes del ciclo de vida asociados.

Formación de profesionales para los centros de datos del futuro

La Schneider Electric University está abordando directamente el déficit de competencia del sector de los centros de datos y la escasez de talento, ayudando a las empresas a atraer y reciclar a los nuevos talentos y a los ya existentes, y proporcionando acceso a una formación gratuita técnica especializada en cualquier lugar.

«Al proporcionar orientación sobre la última tecnología y las iniciativas de sostenibilidad, creemos que la Universidad Schneider Electric ofrece un recurso inestimable para ayudar a reducir la brecha de habilidades mediante la potenciación de los ecosistemas empresariales, la recualificación de la fuerza de trabajo y la formación de la próxima generación de profesionales para construir los centros de datos del futuro», comenta Pankaj Sharma, EVP Secure Power Division.

Como ‘Schneider Electric University’, la plataforma ha crecido hasta ofrecer más de 200 cursos sobre centros de datos, eficiencia energética y sostenibilidad a través de dos colegios dedicados, el Professional Energy Manager (PEM) y la cualificación DCCA. Todos los cursos están disponibles en forma de módulos de una hora de duración y a su propio ritmo, en 14 idiomas diferentes, ofreciendo acceso gratuito a la educación energética en cualquier lugar. Además, la universidad está reconocida por 25 organismos de DPC del sector, como BICSI, la Asociación de Contratistas Eléctricos (ECA), Engineers Ireland y la Asociación de Energía Renovable y Eficiencia Energética (REEEP).

Schneider Electric University ha impartido hasta la fecha más de un millón de cursos a más de 650.000 usuarios de centros de datos, con más de 180 países representados por su base de usuarios global.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil