El nuevo whitepaper de Intesis muestra el ahorro energético y de CO2 con las AC Interfaces

Infografía whitepaper Intesis.

Los sistemas de climatización, como calefacción, ventilación y aire acondicionado, son los responsables del 40% del consumo energético y del 36% de las emisiones de CO2. Para ayudar a cumplir la Directiva sobre eficiencia energética en la construcción (EPBD) de la Unión Europea, Intesis ha elaborado el Whitepaper ‘Ahorro de CO2 con Intesis AC Interfaces’, que explica cómo se puede reducir el consumo energético controlando de una manera eficiente el sistema HVAC.

Las AC Interfaces de Intesis controlan más de 1 millón de dispositivos de aire acondicionado y han reducido más de 150.000 toneladas de CO2.

Según el whitepaper de Intesis, las acciones simples tienen un gran impacto en el consumo de energía, como apagar la unidad de aire acondicionado (AC) cuando haya una ventana abierta o una habitación vacía, agregando calendarios que automáticamente encienden/apagan el sistema online con los horarios de apertura del negocio, limitar el rango de consigna para evitar que los usuarios fijen la temperatura demasiado fría en verano o demasiado caliente en invierno, etc.

Por otro lado, en el año 2025, los edificios no residenciales con una potencia nominal efectiva para sistemas de aire acondicionado de más de 290 kW estarán equipados con sistemas de gestión de edificios (BMS), que deberán permitir la comunicación con los sistemas de edificios técnicos conectados como HVAC, iluminación, sistemas contraincendios, etc.

Ahorro energético con las AC Interfaces

Entre las soluciones que se pueden encontrar en el mercado que cumplen con los requisitos normativos, se encuentran las AC Interfaces de Intesis, que controlan más de 1 millón de dispositivos de aire acondicionado en todo el mundo, instalados en hoteles, comercios, centros de datos y residenciales, entre otros.

Una de las ventajas que ofrecen las AC Interfaces de Intesis es la integración de los equipos de climatización de todas las marcas principales con los sistemas BMS. Con una simplicidad en la puesta en marcha para reducir el tiempo de configuración, estas pasarelas admiten su integración en sistemas BACnet, KNX Modbus e IoT, además de ser compatibles con las principales marcas de aire acondicionado del mercado y pueden aplicarse en proyectos tanto pequeños como grandes.

Gracias a estos dispositivos, la compañía ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en más de 150.000 toneladas, al tiempo que se ha obtenido un ahorro energético de entre el 20% y el 45% en todas las instalaciones.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil