Primer programa de formación específico para comercializadoras energéticas lanzado por FENAGE

La Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE) ha puesto en marcha el primer programa personalizado para las comercializadoras energéticas y la profesionalización de su red de agentes técnicos comerciales. Se trata de un programa formativo de impulso a la formación y especialización de los gestores energéticos vinculados a las comercializadoras.

Una vez terminada la formación, los alumnos de esta primera edición podrán acreditarse como profesionales y obtener el carné que certifica su profesionalidad.

Uno de los objetivos de los cursos y de la formación que se llevará a cabo para este tipo de agentes comercializadores, es capacitar a los agentes técnico-comerciales para ser capaces de transmitir un nuevo modelo energético y captar las inquietudes, preocupaciones y oportunidades vinculadas al ahorro energético, la descarbonización y la mejora de la sostenibilidad.

Actualmente existen más de 400 entidades dedicadas a la comercialización de la energía que se han desarrollado y apoyado en perfiles profesionales con amplios niveles de capacitación en materias exclusivamente vinculadas a las tarifas energéticas, dejando sin embargo a un lado otros aspectos técnicos, tecnológicos o normativos esenciales para reducir la demanda energética o apostar por el uso de las renovables y la independencia energética.

La profesionalización del sector de la energía garantiza a la sociedad, usuarios y consumidores un marco de confianza frente a la volatilidad de los agentes políticos y del propio mercado.

Máxima eficiencia energética

La comercializadora energética AXPO, como empresa innovadora y preocupada por ofrecer un servicio diferencial a sus clientes, arranca un programa formativo para un primer paquete de 25 profesionales, que realizarán uno de los cursos de Gestor Energético según su especialización actual como técnico, especialista o responsable.

Además, recibirán una formación específica en la implantación de la ISO 50001 así como en plataformas de monitorización, seguimiento energético, o el uso de la comunicación eficaz para poner así en valor la correcta utilización de la energía y garantizar la máxima eficiencia energética.

Con esta iniciativa, AXPO se convierte en la primera comercializadora que quiere incorporar y contar única y específicamente con profesionales preparados, capacitados y cualificados para dar respuesta a la compleja situación energética, así como anticiparse a los retos energéticos de la sociedad, encaminados a una electrificación energética en todos los ámbitos industriales, residenciales y terciarios.

Certificado de profesionalidad

Los alumnos de esta primera edición podrán optar, una vez terminado el curso de capacitación, a la acreditación como profesionales y disponer de un carné oficial de profesionalidad que certifique sus capacidades y conocimientos frente al usuario final.

Los cursos de capacitación desarrollados por FENAGE están orientados hacia la formación y capacitación de los profesionales del sector en todas las situaciones que abarcan el ámbito de la gestión energética, tanto eléctrica como térmica, abordando soluciones técnico-tecnológicas, legislación, herramientas y metodologías que permitan ofrecer un servicio de calidad y una respuesta eficaz para garantizar el máximo rendimiento, el mínimo consumo y el menor coste posible.

Es necesario transmitir imparcialidad, soluciones, experiencias, mejoras y propuestas de una manera solvente, competente y profesional, partiendo siempre de un análisis de la situación de partida y abordando procesos transversales que permitan una verdadera transformación energética por parte del consumidor.

Esta iniciativa ha nacido con visos de continuidad desde la propia entidad, que valora positivamente la capacitación de sus canales y ya se está trabajando en un segundo paquete de alumnos, así como en la ampliación de esta iniciativa para otras comercializadoras.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil