Nuevo curso de especialización de FP de grado superior en auditoría energética

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha aprobado el Real Decreto por el que se establece el curso de especialización de formación profesional de grado superior en auditoría energética. Este curso, de 420 horas de duración, tiene como objetivo identificar e informar sobre los flujos de energía y su potencial de mejora.

Este curso de FP superior en auditoría energética tiene una duración de 420 horas.

Concretamente, proporcionará formación sobre cómo auditar y asesorar en el uso, consumo de energía y coste asociado en edificios, instalaciones u operaciones industriales o comerciales, transporte vinculado a la actividad o servicio privado o público.

Acceso a la formación de auditoría energética

Podrán acceder a esta formación aquellas personas que posean un título de Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos; Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos; Eficiencia Energética y Eficiencia Solar Térmica; Proyectos de Edificación; Sistemas Electrotécnicos y Automatizados; Centrales Eléctricas; Energías Renovables; Proyectos de Obra Civil; Organización y Control de Obras de Construcción; y Gestión del Agua.

Los cursos de especialización complementan las competencias de quienes ya disponen de un título de FP de grado medio o superior y quieren especializarse en sectores emergentes de alto nivel de empleabilidad. Esta oferta formativa responde de forma rápida a las innovaciones tecnológicas y sostenibles que se producen en el mercado.

La aprobación de esta titulación responde a una de las actuaciones del Plan de Modernización de la Formación Profesional. Se trata de la ampliación y renovación permanente de la oferta formativa, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), atendiendo a los perfiles profesionales de los sectores emergentes y a los que se están viendo más afectados por la sostenibilidad, la digitalización y las nuevas tecnologías.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil