Las nuevas soluciones de Schneider Electric para los hogares del futuro se presentarán en Innovation Talk

El próximo 10 de noviembre a las 17 horas, Schneider Electric mostrará sus nuevas soluciones para los hogares del futuro en el evento ‘Innovation Talk: Home of the Future 2022’ dirigido a los partners del sector residencial. Para participar es necesario inscribirse previamente.

Se darán a conocer soluciones para aumentar la eficiencia energética, como las innovaciones en el ecosistema Wiser, y también cómo mejorar el consumo energético en los hogares gracias a esta tecnología.

Su visión parte de la premisa de que la transición energética empieza en los hogares, y no solo aquellos que están por construir, el 95% de los edificios construidos en Europa seguirá aquí en 2050.

Para acelerar esta transición, Schneider Electric apuesta por convergencia de la electrificación y la digitalización, lo que llaman Electricidad 4.0, con un amplio abanico de soluciones sostenibles y eficientes.

“Los beneficios de la digitalización aumentan cuando se combina con la electrificación, a esto le llamamos eficiencia digital. La electrificación es capaz de desplazar a los combustibles fósiles, un claro ejemplo de ello es la modernización de sistemas solares y bombas de calor eléctricas en los hogares. Y con la digitalización podemos hacer visible lo invisible. Nuestros hogares tienen que ser más inteligentes para poder medir y monitorizar nuestros consumos. Solo así podrán convertirse en hogares más eficientes, conectados y personalizados”, ha asegurado Patricia Pimenta, VP de Home and Distribution de Schneider Electric Iberia.

Monitorización de consumos y aumento de la eficiencia energética

Durante este evento online se presentarán los nuevos productos y soluciones de la compañía pensados para espacios más sostenibles e inteligentes. Por un lado, explicarán las innovaciones en el ecosistema Wiser que permiten aumentar la eficiencia energética en el hogar y monitorizar los consumos.

Por otro lado, darán a conocer cómo la tecnología inteligente de Wiser ofrece la visibilidad necesaria para entender mejor el consumo energético en el hogar, ajustarlo en base a objetivos y conseguir ahorrar entre un 30% y 40% de energía.

Además, Schneider Electric presentará el único cargador de vehículo eléctrico para hogares que se integra al sistema de gestión de la vivienda, el EVlink Home Smart, y las novedades de KNX, entre otras.

Actualmente los hogares son responsables de aproximadamente una cuarta parte de todas las emisiones de CO2, más incluso que el transporte, y representan el 36% del consumo energético anual. Por todo ello, y teniendo en cuenta las consecuencias del cambio climático, el incremento de los costes de la energía y el aumento de la electrificación en los hogares, es crucial tomar medidas al respecto.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil