El Observatorio de Eficiencia en los Hogares de Samsung nace para crear viviendas sostenibles

Pantalla gigante con el texto Observatorio Samsung de Eficiencia en los Hogares.

La compañía Samsung ha presentado el Observatorio de Eficiencia en los Hogares, cuyo objetivo es aportar conocimiento sobre la eficiencia en un contexto complejo marcado por la inflación, la escalada de precios en la factura energética y el cambio climático. Pretende ser una guía para el desarrollo de hogares más eficientes y el cuidado del planeta, una tarea que consideran que deben asumir de forma conjunta empresas, instituciones y ciudadanos. En definitiva, se trata de una iniciativa que permitirá proporcionar soluciones que hagan realidad los hogares libres de emisiones.

El Observatorio de Eficiencia en los Hogares pretende contribuir al desarrollo de hogares más eficientes y sostenibles.

El primer estudio realizado por el Observatorio de Eficiencia en los Hogares de Samsung revela que el 83% de los españoles están llevando a cabo medidas de ahorro energético como principal acción para la protección del medio ambiente, por delante de medidas más tradicionales como la separación de residuos para su reciclado (79%) y el ahorro de agua (77%).

Medidas de eficiencia energética

Este primer estudio refleja también que la subida de los precios de la energía ha tenido sus consecuencias durante el último año, ya que un 36% de los usuarios ha utilizado sus electrodomésticos en los horarios más favorables. De la misma forma, un 33% ha dejado de utilizar elementos de gran consumo energético y un 29% ha emprendido la búsqueda activa de ofertas de suministro energético como reacción ante la crisis.

Estas acciones se suman a otras que ya se adoptaban anteriormente, como el uso a carga completa de la lavadora (85%), el cambio de bombillas halógenas a LED (81%) o la compra de electrodomésticos con un etiquetado superior (76%).

Entre aquellos consumidores que han tenido que realizar recientemente la compra de un electrodoméstico, más del 60% ha tenido en cuenta el precio como el principal factor de elección, si bien la etiqueta de eficiencia energética cobra un valor muy importante en la decisión (más del 50%), junto con la calidad de la marca (más del 40%).

 
 
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