El Ayuntamiento de Ávila aprueba el Plan Municipal de Ahorro Energético con medidas de eficiencia energética

El Ayuntamiento de Ávila aprobó, en la Junta de Gobierno Local, el Plan Municipal de Ahorro Energético, que está en vigor desde el 1 de diciembre y responde al compromiso con la puesta en marcha de medidas de eficiencia energética en el ámbito municipal. Este documento incluye medidas de ahorro energético, despliegue de autoconsumo e incorporación de cláusulas de ahorro energético en la contratación pública del consistorio.

Una de las actuaciones de este plan es la mejora de la eficiencia energética en la iluminación.

El plan se estructura en cinco apartados: medidas de ahorro energético en edificios públicos; medidas de despliegue acelerado de autoconsumo en instalaciones y edificios públicos; contratos de rendimiento energético y cláusulas de ahorro; un plan de reducción de consumo energético en el alumbrado exterior, y el fomento de las redes de calor y frío.

Rehabilitación energética

Dentro del mismo, se incorporan medidas que se han ejecutado o se van a ejecutar, como la rehabilitación energética de instalaciones en la piscina cubierta del Complejo Manuel Sánchez Granado, la reforma integral del polideportivo municipal de San Antonio, la mejora de la iluminación en instalaciones deportivas, la rehabilitación de la zona de El Pradillo o la instalación de placas fotovoltaicas en centros escolares.

Se tendrán en cuenta criterios selectivos que tengan como horizonte la consecución de acciones y medidas efectivas de ahorro energético, como la mejor certificación o calificación energética, el suministro de maquinaria eficiente o el menor consumo en la prestación de servicios.

También se renovará la iluminación, hacia un sistema eficiente, en todas aquellas actuaciones de mejora urbanística que se van a abordar, como en el entorno de San Vicente, la plaza de San Francisco, la plaza de Italia y su entorno, la rehabilitación que se realizará en la zona sur de Ávila o la plaza Ajates.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil