Irena presenta un informe sobre las tecnologías de bombas de calor y sus aplicaciones

El informe ‘Soluciones renovables en usos finales: costos y mercados de bombas de calor’ de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) proporciona una descripción general de las tecnologías de bombas de calor y sus aplicaciones; analiza el material de construcción y las implicaciones para el uso de bombas de calor en edificios nuevos y antiguos; y examina el desarrollo reciente del mercado.

Según el informe, las bombas de calor mejoran la eficiencia energética para calefacción y agua caliente sanitaria.

Si el mundo quiere cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, los formuladores de políticas deben abordar los desafíos de reducir el uso de energía y aumentar la proporción de energía renovable en los sectores de uso final.

Mejora de la eficiencia energética

A nivel mundial, el sector de la construcción genera alrededor de tres gigatoneladas (Gt) de emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) por año, con el uso de electricidad y la combustión de combustibles fósiles asociada para la calefacción urbana elevando esa cifra a 10 Gt de CO2 por año.

Las bombas de calor accionadas eléctricamente representan una solución que puede aumentar la proporción de electrificación en los edificios y, al mismo tiempo, mejorar drásticamente la eficiencia del uso de energía para el calentamiento de espacios y agua, las mayores fuentes de uso de energía en climas templados y fríos.

Sin embargo, los datos sobre los costes y el rendimiento de las bombas de calor no han estado ampliamente disponibles para los responsables políticos, investigadores u otras partes interesadas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil