Las soluciones de Resideo para la gestión energética y del agua se exhiben en la feria ISH de Frankfurt

La empresa Resideo ha presentado sus últimos productos y soluciones que ayudarán a los instaladores y consumidores a afrontar los desafíos en la gestión de energía y agua. Lo ha hecho el pasado lunes 13 de marzo en la feria comercial internacional ISH 2023 en Frankfurt (Alemania).

Dos de las soluciones principales que expone Resideo en su stand son la nueva gama de termostatos de ambiente Honeywell Home DT4 y el controlador multizona Honeywell Home HCC100.

En este evento, que finalizará el 17 de marzo, la compañía está exhibiendo dos productos que simplifican la actividad profesional de los instaladores y permiten a los consumidores contar con soluciones fáciles de usar para calentar eficientemente sus hogares y ahorrar costes de energía. Estas dos soluciones que destaca Resideo son la nueva gama de termostatos de ambiente Honeywell Home DT4 y el controlador multizona Honeywell Home HCC100.

«A medida que los costes de la energía continúan dominando las noticias y los estándares de eficiencia se endurecen, estamos presenciando una revolución que envuelve a toda la industria de la calefacción. En el cambio de la caldera de gas a las bombas de calor, y desde los radiadores hasta el suelo radiante, los sistemas de calefacción son un desafío para todos, incluidos los instaladores. Nuestro nuevo controlador multizona Honeywell Home HCC100 ofrece una solución fiable de control multizona por suelo radiante para calderas y bombas de calor», explica el director de producto Krzysztof Meinicke.

Nueva gama de termostatos y controlador multizona

Por un lado, el controlador multizona Honeywell Home HCC100 ayuda a los instaladores a simplificar la instalación de calefacción y refrigeración por suelo radiante y proporciona a los consumidores la capacidad de administrar individualmente hasta ocho zonas o habitaciones en un hogar u oficina. Además, ofrece al instalador profesional un controlador único y flexible, que puede integrarse fácilmente en instalaciones nuevas o ya existentes, y es compatible con la aplicación Resideo Pro para hacer que las instalaciones y la configuración sean más rápidas y sencillas.

Por otro lado, partiendo de la simplicidad y fiabilidad de los termostatos de ambiente mecánicos de la década de 1970 y combinándolos con el diseño y la ingeniería modernos y elegantes de la actualidad, Resideo ha desarrollado y entregado una gama de termostatos de ambiente que responde directamente a las necesitades de los instaladores. Es la gama Honeywell Home DT4 que ofrece cuatro características fundamentales.

Es un termostato de ambiente versátil que se puede integrar tanto en sistemas de calefacción de estilo nuevo como antiguo, lo que lo convierte en una elección natural para que cualquier instalador lo lleve en la parte trasera de su furgoneta; es una solución para ayudar a los consumidores a mejorar la eficiencia energética en sus hogares a través de su funcionalidad de estado ECO, que reduce o aumenta la temperatura durante un período de tiempo determinado; cuenta con una opción avanzada que puede funcionar con soluciones inteligentes de calefacción por zonas, incluidas soluciones de bomba de calor y calefacción por suelo radiante; y tiene un diseño estilizado y moderno que combina perfectamente con la decoración del hogar de los consumidores.

Luke Cairns, director de productos de EMEA de Resideo, explica la diferencia que el termostato de ambiente puede suponer para instaladores y propietarios: «Uno de los principales valores de nuestra empresa es ofrecer lo que necesitan exactamente nuestros clientes. Durante el proceso de desarrollo de nuestro producto, pasamos tiempo con instaladores de toda Europa para asegurarnos de que lo que entregamos tenga un impacto positivo tanto en sus requisitos de instalación y aplicación como con los desafíos de eficiencia energética que afrontan y exigen sus clientes».

Gestión eficiente del agua

En la feria ISH, Resideo lanza al mercado europeo dos nuevos desarrollos para la gestión del agua. En primer lugar, la válvula D06F-LF PRV libre de plomo que es una nueva ampliación de la gama sin plomo ya existente, que ayuda a los instaladores a cumplir las nuevas normativas y evita que se introduzca más plomo en el medio ambiente durante la producción, la instalación y el reciclaje.

En segundo lugar, la gama de productos de control de agua de la serie L para ayudar a los consumidores a protegerse contra los costosos daños causados por el agua y evitar las reclamaciones al seguro de la vivienda. El detector de fugas de agua y congelación Resideo L1 wifi alerta a los consumidores sobre fugas o tuberías congeladas con notificaciones al smartphone, alertas y alarmas en el hogar.

En la gestión del agua, Resideo destaca la gama de productos de control de agua de la serie L.

Asimismo, la asequible válvula de corte de fugas de agua Resideo Braukmann L5 wifi cierra automáticamente el suministro de agua del hogar cuando detecta una fuga de agua ya sea mediante el cable de detección conectado o a través de un detector de congelación y fugas de agua Resideo wifi emparejado. De este modo, los dos productos juntos lo convierten en un sistema completo de defensa contra daños por fugas de agua, conectado a través de la aplicación Resideo Smart Home, que advierte sobre fugas y ayuda a proteger las pertenencias y la estructura del hogar de posibles reparaciones costosas.

“Durante muchos años nos hemos centrado en crear conciencia sobre el riesgo de daños por agua a través de nuestra cartera existente de detectores de fugas de agua. Sin embargo, ahora con nuestras nuevas válvulas de corte de agua L5, vamos un paso más allá y marcamos la diferencia en la rapidez en que se pueden proteger los hogares y las pertenencias después de la detección de una fuga”, señala Sylvain Baladon, director global de productos de agua.

Favorecer la transición energética

Finalmente, los equipos globales de Resideo están trabajando arduamente para remodelar partes clave del viaje energético, con hardware y servicios innovadores para favorecer la transición energética.

Aquí destaca el trabajo con las bombas de calor y las tecnologías de hidrógeno. Los desarrollos tecnológicos de Resideo simplifican el diseño de electrodomésticos para los clientes de Fabricación de Equipos Originales (OEM). La empresa ofrece controles electrónicos para aparatos de tipo monobloc/split e híbridos que cumplen con los requisitos de alta eficiencia energética y rendimiento exigidos en la actualidad. Los clientes también tienen la seguridad de que los componentes se integran fácilmente en el ecosistema de hogar conectado de Resideo y pueden funcionar en combinación con el controlador multizona HCC100 de Resideo y la gama de termostatos de ambiente DT4.

En cuanto a las tecnologías de hidrógeno, los componentes y los sistemas de control de combustión de Resideo también cumplen con los requisitos de rendimiento y alta eficiencia energética que exige el entorno actual. Sus productos están aprobados para trabajar 100% con hidrógeno e incluyen supervisión de llama a prueba de fallos y un sistema completo de control de combustión.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil