Testo apuesta por tres soluciones para ajustar correctamente las calderas de combustibles sólidos

La compañía Testo presenta varias soluciones ante los desafíos que se producen a diario en las instalaciones térmicas. En concreto explica tres desafíos que se encuentran los profesionales a la hora de realizar los ajustes en calderas en combustibles sólidos.

Ante el desafío de la medición de análisis de combustión para realizar el ajuste de la caldera, la compañía confía en el testo 300 con dilución porque permite llegar a medir hasta 30.000 ppm de monóxido sin dañar el equipo.

Un tipo de caldera elegido por muchos usuarios de sistemas de calefacción es la caldera de combustibles sólidos. Esta debe ser regulada según especificaciones del fabricante y teniendo en cuenta el cumplimiento de la normativa vigente. Para ello, Testo ofrece los equipos de medición más adecuados para este tipo de sistemas de calefacción facilitando al técnico los datos necesarios para el ajuste y optimización del rendimiento del aparato.

Medición de análisis de combustión

El primer desafío que plantea Testo es la medición de los análisis de combustión para realizar el ajuste de la caldera evitando que el posible aumento de concentración de monóxido dañe al equipo. Para ello, la solución que plantea la compañía es escoger un equipo como el testo 300 con dilución, que gracias a la posibilidad de ajustar en el equipo un límite admisible de concentración de monóxido en los productos de la combustión, permite llegar a medir hasta 30.000 ppm de monóxido sin dañar el equipo.

Otro de los desafíos a los que se enfrentan los profesionales en este tipo de instalaciones térmicas es la medición de los análisis de la combustión para realizar el ajuste de la caldera evitando que las elevadas concentraciones de partículas dañen al equipo.  En este caso, la solución es usar el set de combustibles sólidos que está compuesto por un vástago con filtro preliminar y una extensión de manguera con dos filtros sinterizados. Todo ello tiene la finalidad de que las partículas producidas en la combustión de combustibles sólidos lleguen al interior del analizador de combustión y puedan dañarlo.

Finalmente, plantea el reto de realizar la medición de los productos de la combustión cumpliendo la normativa. Tal y como se indica en la parte de mantenimiento del reglamento de instalaciones térmicas, se debe realizar la medición de opacidad en todos los aparatos que utilicen combustibles líquidos y/o sólidos. Aquí el procedimiento que plantea Testo es que antes de realizar un análisis de combustión es necesario verificar la opacidad del aparato con la bomba de opacidad testo. Esto indicará la bondad de la combustión y permitirá cumplir con los requerimientos normativos vigentes.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil