Ampliado el plazo de la segunda convocatoria de EPAH para abordar la pobreza energética

Con el fin de ayudar a una gama más amplia de autoridades locales a iniciar y/o proceder con confianza en sus acciones de pobreza energética, el Centro de asesoramiento sobre pobreza energética de la Unión Europea (EPAH) está brindando apoyo directo a través de convocatorias de asistencia técnica. Actualmente se ha ampliado el plazo hasta el 7 de abril de la segunda convocatoria, que comenzó el 1 de marzo.

El plazo para presentar las candidaturas se amplía hasta el 7 de abril de 2023 a las 18:30 horas.

El objetivo de la convocatoria es producir resultados locales efectivos que puedan servir como inspiración adicional para otros gobiernos locales que deseen emprender procesos similares. Al finalizar el proceso de selección las propuestas premiadas recibirán asistencia online o presencial durante un máximo de nueve meses.

Las propuestas se presentarán de manera telemática a través del sitio web dedicado a la convocatoria, en el que los solicitantes interesados ​​​​podrán encontrar toda la información detallada.

Erradicar la pobreza energética en Europa

En esta segunda convocatoria se seleccionarán un mínimo de 36 municipios para recibir apoyo en base a la puntuación total y distinguiendo entre propuestas únicas y conjuntas. Las organizaciones de los 27 Estados miembros pueden presentar propuestas siempre que al menos uno de los socios que presenten la propuesta sea un gobierno local.

Con base en el contenido de la propuesta, EPAH encontrará una combinación con una organización experta relevante de la red EPAH teniendo en cuenta la experiencia necesaria, el área geográfica, el idioma principal de comunicación y cualquier retroalimentación eventual proporcionada por los gobiernos locales.

El Energy Poverty Advisory Hub (EPAH) es la principal iniciativa de la UE dirigida por la Comisión Europea a petición del Parlamento Europeo que consiste en una red colaborativa de partes interesadas, que tiene como objetivo erradicar la pobreza energética y acelerar la transición energética justa de los gobiernos locales en Europa. Un total de 23 candidatos fueron premiados en la primera convocatoria de EPAH.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil