Salen a licitación las obras de mejora de eficiencia energética en el conservatorio y la piscina de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida ha sacado a licitación las obras para la mejora de la eficiencia energética del Conservatorio Profesional de Música ‘Esteban Sánchez’ y de la piscina climatizada. El presupuesto establecido es de 74.209,78 euros y de 344.512,18 euros, respectivamente.

En el conservatorio se sustituirán las luminarias y los equipos de climatización. Además se apostará por la energía fotovoltaica, se cambiarán las ventanas y se colocarán detectores de presencia.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas de manera telemática tanto para la licitación de las obras de la piscina municipal como del conservatorio de música hasta el 2 de mayo a las 15:00 horas.

Actuaciones para aumentar el ahorro energético

Las actuaciones en ambas instalaciones van a consistir en la sustitución de las luminarias y los equipos de climatización, así como la instalación de equipos de energía fotovoltaica para un mayor ahorro energético.

Además, en el caso de la piscina climatizada, se va a proceder a la recuperación de la deshumectadora, la instalación de energía solar térmica para el agua caliente sanitaria y la ventilación y climatización de los vestuarios. Asimismo, se sustituirán los motores y las bombas.

En lo que respecta al conservatorio se cambiarán todas las ventanas y se instalarán detectores de presencia. Las obras serán cofinanciadas en un 80% por los fondos medusa Mérida Central Programa Operativo FEDERA de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y el consistorio aportará el 20% restante.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil