Abierto el plazo para solicitar ayudas de eficiencia energética en viviendas alquiladas de Torre Pacheco

El Ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia) ha abierto el plazo para solicitar la subvención destinada a actuaciones de eficiencia energética para los propietarios de viviendas alquiladas a colectivos vulnerables, a través del programa Urban Dinamo. El plazo para solicitar la subvención está abierto hasta el 15 de noviembre de 2023.

Entre las actuaciones subvencionables se incluye la instalación de equipos de generación de energía solar fotovoltaica.

Las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (PRTR) financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM).

Una de las ventajas de alquilar la vivienda dentro del programa Urban Dinamo es poder optar a esta subvención de hasta 3.000 euros para la mejora de la eficiencia energética en la vivienda habitual o segunda residencia.

Cuatro actuaciones subvencionables

Los propietarios de viviendas que pertenezcan al programa Urban Dinamo, alquilando su propiedad a través del programa podrán beneficiarse de alguna de las cuatro subvenciones disponibles.

La primera se dirige a actuaciones de mejora en el equipamiento doméstico e incluye mejoras de la eficiencia energética en la vivienda mediante actuaciones como la sustitución de electrodomésticos por otros de mayor rendimiento energético.

Otras actuaciones subvencionables son las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de iluminación de la vivienda mediante la sustitución de lámparas y luminarias por otras de mayor rendimiento energético, como la iluminación LED, instalaciones de sistemas de control de encendido y regulación del nivel de iluminación y aprovechamiento de la luz natural.

También se incluyen actuaciones de mejora en la generación de energía. Concretamente, la instalación de equipos de generación de energía solar fotovoltaica, la instalación de paneles solares térmicos de agua caliente sanitaria, energía eólica con aerogeneradores a nivel doméstico, punto de recarga de coches eléctricos o híbridos, así como la incorporación de sistemas de almacenamiento en instalaciones renovables de nueva adquisición o ya existentes.

Finalmente es subvencionable la sustitución de ventanas para mejorar el aislamiento de la vivienda y así reducir el consumo energético. Para obtener más información se ha habilitado el teléfono 647.33.25.35 y el correo electrónico urbandinamo@torrepacheco.es

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil