La CE prepara un plan de acción para el despliegue de las bombas de calor y lo abre a comentarios

La Comisión Europea, a través de la Dirección General de Energía, ha lanzado una convocatoria de propuestas sobre un plan de acción de bombas de calor en la que se puede participar hasta el 26 de mayo.

Los comentarios sobre cuatro líneas de acción para acelerar el despliegue de las bombas de calor en los países de la UE pueden enviarse hasta el 26 de mayo.

El uso de bombas de calor eficientes en edificios, industrias y redes locales de calor es clave para reducir los gases de efecto invernadero y lograr los objetivos del Green Deal y REPowerEU. Desde la CE consideran esencial el despliegue de bombas de calor para la transición energética limpia y para lograr la neutralidad de carbono en línea con los objetivos del Pacto Verde Europeo.

Comentarios sobre cuatro líneas de actuación

En esta convocatoria puesta en marcha por la Comisión Europea se pide que los participantes dejen sus comentarios sobre cuatro líneas de actuación del plan de acción, para acelerar el mercado y el despliegue de bombas de calor.

En primer lugar, sobre la asociación entre la Comisión, los países de la UE y el sector (incluida la I+i). Otra de las líneas de actuación es la comunicación a todos los grupos de interés y una asociación de habilidades para implementar bombas de calor. También resulta de interés el ámbito de la legislación en lo referente al ecodiseño y el etiquetado energético. Por último, presta atención a la opinión sobre la financiación sostenible.

A esta convocatoria de comentarios le seguirá una consulta pública, prevista para el segundo trimestre de 2023. La Comisión Europea espera implementar las estrategias en el cuarto trimestre de 2023.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil