Schneider Electric donará equipos de energía para la restauración de la Catedral de Notre-Dame

Contribuir en la restauración de la Catedral Notre-Dame de París mediante donaciones en especies y la transferencia de competencias es el compromiso que ha alcanzado Schneider Electric a través de un acuerdo de patrocinio con la institución pública encargada de la reconstrucción de la catedral.

El acuerdo incluye un sistema de gestión de energía y control de consumo energético del monumento.

Además, Schneider Electric suministrará todos los equipos de energía necesarios para la infraestructura: el centro de transformación, todos los armarios y cuadros eléctricos, así como sus componentes.

El Chairman y CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, Chairman, ha asegurado que “para Schneider Electric, participar en la restauración de la Catedral de Notre-Dame de París no es sólo una colaboración técnica, sino también humana. Nos ofrece la oportunidad de implementar nuestras soluciones de gestión de la energía más innovadoras y seguras al servicio de un lugar emblemático y querido por los ciudadanos de Francia y de todo el mundo. Y este proyecto es también una aventura humana para los empleados que participarán en la obra”.

Gestión energética y control del consumo

Asimismo, los operadores de la catedral podrán ajustar con precisión el uso y el consumo de energía del lugar utilizando sensores, controladores, PLCs, buses de comunicación y software relacionados. El acuerdo incluye, también, un sistema de gestión de edificios (BMS), es decir, todas las herramientas para la gestión de la energía y el control del consumo.

El BMS permitirá controlar y optimizar el consumo energético del monumento, aportando innovaciones del siglo XXI a esta catedral que es patrimonio mundial. Schneider Electric va a suministrar también un inversor, un cuadro de distribución y el alumbrado de emergencia.

Finalmente, la compañía es responsable del mantenimiento de los sistemas de distribución eléctrica de la infraestructura, así como del diseño, ingeniería, puesta en servicio y programación de los sistemas instalados y de la formación de los futuros usuarios. Los trabajos in situ comenzarán dentro de unos meses y garantizarán el suministro eléctrico del recinto.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil