Junkers Bosch anima a renovar los equipos de climatización y acceder al plan de rehabilitación de Madrid

Infografía de un edificio de viviendas de varias alturas en color gris y blanco.

La compañía Junkers Bosch anima a renovar los equipos de calefacción y climatización de los hogares para poder solicitar las ayudas de rehabilitación energética de edificios que la Comunidad de Madrid ejecutará durante este año 2023.

Esta línea de ayudas de la Comunidad de Madrid pretende favorecer la rehabilitación energética de edificios residenciales.

El gobierno regional de Madrid destinará 26 millones de euros para la rehabilitación de más de 1.600 viviendas en cuatro distritos de la capital, y 83 millones de euros para la rehabilitación de más de 5.500 viviendas en 25 municipios distintos de la región.

Esta línea de ayudas, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), están destinadas a la mejora o rehabilitación de edificios de uso predominante residencial, siempre que se obtenga una reducción al menos del 30% del consumo de energía primaria no renovable, referida a la certificación energética, debiendo conseguirse una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración del 35%.

Los interesados en obtener más información sobre esta subvención y los trámites a realizar pueden acceder a la sección de subvenciones de Junkers Bosch.

Beneficiarios y cuantía en función del ahorro energético logrado

A estas ayudas podrán acogerse los vecinos de Puerto Chico (distrito de Latina); Colonia de la Prensa, Eugenia de Montijo y Colonia Tercio Terol (Carabanchel); Meseta y Poblado Dirigido de Orcasitas (Usera) y Poblado Dirigido de Fuencarral (Fuencarral). En el caso de los cuatro distritos de Madrid la presentación de solicitudes estará abierta hasta al 30 de septiembre.

También podrán solicitarlas los municipios de Madrid, Getafe, Torrejón, Alcorcón, Alcobendas, Alcalá de Henares, Los Molinos, Aranjuez, Fuenlabrada, Las Rozas de Madrid, San Lorenzo de El Escorial y los 14 agrupados en la Mancomunidad de la Sierra del Rincón cuyo alcance y plazo es gestionado a través del propio ayuntamiento.

Los beneficiarios podrán disponer de una ayuda de hasta 21.400 euros por vivienda, en función del ahorro energético conseguido con la reforma, con un porcentaje de un 40% y un 80% máximo de subvención, y en el caso de locales comerciales la cuantía tendrá una relación en base a los metros cuadrados del mismo.

La financiación de las obras estará coordinada por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) en el caso de los cuatro distritos de Madrid, y por cada ayuntamiento en el caso de los municipios donde el alcance de la subvención difiere de unos a otros.

Consciente de que el éxito de este plan depende de que el ciudadano solicite estas ayudas, Junkers Bosch pone el foco en la necesidad de reemplazar los sistemas de calefacción y climatización por equipos que aporten una mayor eficiencia energética y que incorporen tecnologías limpias.

Bombas de calor aerotérmicas

Para la marca, las bombas de calor aerotérmicas, gracias a sus módulos interiores, pueden coexistir junto a las calderas de condensación, resistencias eléctricas y módulos con depósitos de agua caliente o depósito solar, funcionando como un sistema híbrido. Esto las convierte en la solución óptima para la rehabilitación, tanto por su mayor eficiencia energética como por el uso de tecnologías limpias, ayudando a cambiar el modelo energético de los hogares.

Las soluciones híbridas, además, ofrecen mayor rapidez en la instalación, al poder aprovechar la instalación existente y gracias a las unidades interiores especialmente diseñadas para el funcionamiento bivalente, que permiten la integración de la bomba de calor de forma sencilla.

En climatización, Junkers Bosch destaca la gama Climate de Bosch como la mejor solución para llevar aire acondicionado al hogar, ya que ofrece un aire más eficiente y de mejor calidad sobre todo a aquellos usuarios que residen en inmuebles antiguos.

Esta gama se caracteriza por ofrecer alta tecnología de filtrado, eficiencia y conectividad que se adapta a las necesidades de cada vivienda. Con refrigerante R32 y tecnología Inverter, cuenta con modelos que ofrecen una eficiencia energética de hasta A+++ en modo frío y A++ en modo calor en clima medio y también A+++ en clima templado.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil