Abierto el plazo de ayudas para estudios de viabilidad y mejora de la eficiencia energética en Euskadi

factura energética

Desde el 6 de junio está abierto el programa de ayudas para impulsar nuevas instalaciones de energías renovables en el sector residencial, así como nuevas medidas para mejorar la eficiencia energética en el sector del comercio y la distribución. Las ayudas, con una inversión de 2 millones de euros, impulsarán estudios de viabilidad para implantar energías renovables en el sector residencial, e inversiones en eficiencia energética en el sector del comercio y la distribución.

Las ayudas estarán en vigor hasta el 31 de octubre de 2023.

Este programa se financia con fondos propios del Ente Vasco de la Energía, y la dotación económica total es de 2 millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2023.

Renovables en el sector residencial y eficiencia energética en comercio y distribución

El programa tiene dos subprogramas de apoyo. Por un lado, sobre los estudios de viabilidad para la implantación de energías renovables en el sector residencial, para reformar estancias comunes para generar calor a partir de gas natural o gasóleo.

Por su parte, el segundo subprograma promueve inversiones en eficiencia energética en comercio y distribución (en los subsectores representados por los grupos de actividad: G46 – Comercio al por mayor e intermediarios comerciales, y G47 – Comercio minorista e intermediarios comerciales).

Las comunidades de propietarios, en el primer subprograma, y ​​las empresas (si forman parte de los grupos de actividad EJSN 2009 G46 y/o G47), en el segundo caso, podrán obtener las ayudas objeto de esta convocatoria.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil