Las obras en la estación de autobuses de Córdoba generarán un ahorro energético del 70%

La Junta de Andalucía ha publicado la adjudicación las obras de accesibilidad y eficiencia energética de la estación de autobuses de Córdoba. La intervención, que está incluida en el Programa Operativo Feder para fomentar la movilidad urbana sostenible, incluye medidas que supondrán un ahorro energético del 70% y que permitirán una reducción de 46,89 toneladas de CO2 al año.

Las obras en la estación de autobuses de Córdoba, que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses, reducirán en 46,89 toneladas las emisiones de CO2 al año.

El procedimiento de licitación de estas obras finalizó el pasado 21 de abril y 19 empresas optaron a la adjudicación. Finalmente fue la empresa Elecnor Servicios y Proyectos, S.A.U. la seleccionada por un importe de 924.998 euros. Las actuaciones se realizarán en un plazo de ejecución de cinco meses.

Energía fotovoltaica, gestor energético e iluminación LED

Las obras de mejora de la eficiencia energética consistirán en dotar al edificio de una instalación de producción energética con placas fotovoltaicas. El proyecto contempla la instalación de 216 módulos para la generación de energía fotovoltaica, con una potencia máxima 90 KW, que se ubicarán en 973 metros cuadrados de la cubierta del edificio.

Esta instalación dispondrá de optimizadores por placa y optimizador de red con conectividad con inversor para regular y hacer más eficiente la instalación. Igualmente se contempla la instalación de un gestor energético de red para monitorizar el funcionamiento de la instalación.

El proyecto incluye también la instalación de iluminación LED para reducir el consumo energético mediante la sustitución de la iluminación existente para adaptarla a la nueva normativa vigente. Asimismo, se van a llevar a cabo intervenciones complementarias como la instalación de un pararrayos, previa preparación de la cubierta mediante la impermeabilización y sistema de drenaje.

Además, las actuaciones previstas recogen la adaptación y actualización de los aseos públicos de la planta baja del edificio a la normativa de accesibilidad vigente. En la actualidad, el edificio cuenta con dos aseos generales por sexo y otros dos adaptados. Con estas obras se actualizarán sus instalaciones con la mejora de los sanitarios por equipos antivandálicos y de alto uso.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil