Nuevo catálogo de Circutor sobre las soluciones de protección para cargadores de VE

Vehículo eléctrico recargándose.

El nuevo catálogo de Circutor da a conocer las soluciones que garantizan la máxima seguridad y eficiencia en la carga de los vehículos eléctricos. Además, ante el incremento de instalaciones para la recarga de vehículos eléctricos, la compañía muestra cómo proteger adecuadamente un punto de recarga.

El catálogo explica qué tipos de soluciones existen ante el incremento de las instalaciones de recarga de vehículos eléctricos y cómo protegerlas.

El catálogo aborda tres aspectos fundamentales que son la protección diferencial para cargadores de ca, la protección diferencial para cargadores de ca/cc, y la medición de energía y facturación.

Protección diferencial y medición energética

En el primer punto, Circutor explica cómo se protegen los cargadores ca para vehículos eléctricos y destaca cuatro soluciones: IDA-EV, REC4-EV-C, IDB-4, y RECB-EV-C. Este tipo de dispositivos están especialmente diseñados para la protección diferencial con o sin reconexión de cualquier punto de recarga de vehículo eléctrico. Dependiendo de la tipología de instalación donde se encuentren los puntos de recarga se optará por un tipo de solución u otra.

En cuanto a la protección diferencial para cargadores de ca/cc, este apartado se centra en cómo proteger los cargadores rápidos de cc para vehículos eléctricos. Para ello, Circutor dispone de soluciones de protección diferencial con entradas y salidas que remiten al cargador la información sobre el estado, con uno o varios canales de medición en una misma carcasa y todos ellos con comunicaciones Modbus RS-485 para controlar el estado del vehículo y del cargador.

Finalmente, el catálogo aborda cómo el aspecto relacionado con la medición y facturación de energía se refiere a cómo se puede controlar con precisión el consumo de cada cliente de recarga de vehículo eléctrico. Los usuarios conectan sus vehículos a los contadores de facturación que indican la cantidad exacta de energía consumida durante el periodo de recarga.

Después, la información se envía por RS-485 al sistema eléctrico de control integrado en los diferentes puntos de recarga. Estos contadores tienen que cumplir la norma IEC 62053-21 (Clase 1 para energía activa) a nivel internacional; en el caso de Europa, deben cumplir la certificación MID regulada por la norma EN 50470 (Clase B para energía activa).

La protección de los puntos de recarga es otra de las acciones en las que Circutor hace hincapié. El gran incremento de instalaciones para la recarga de vehículos eléctricos requiere de personal técnico especializado, que conozca cómo proteger adecuadamente cada punto de recarga que aseguren la protección de personas y la continuidad del servicio de carga.

 

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