Los usuarios beneficiarios de las Oficinas Verdes de Canarias aumentaron un 63% en 2023

Aumentan un 63% respecto al año anterior los usuarios beneficiarios de las Oficinas Verdes de Canarias

Según el balance de actividades de las Oficinas Verdes de Canarias correspondientes al año 2023, el Gobierno de Canarias destaca que han atendido a más de 81.400 usuarios en todas las islas en 2023, un 63% más que el año anterior. Estas cifras se traducen en un incremento de más de 30.000 usuarios respecto a 2022. Casi el 60% de las gestiones realizadas tiene que ver con el asesoramiento y la información de subvenciones, ayudas y bonificaciones vinculadas a las transición ecológica y energética, tanto para empresas como para administraciones públicas y, sobre todo, para la ciudadanía.

Cerca del 60% de las consultas que han atendido las Oficinas Verdes de Canarias están vinculadas a ayudas y subvenciones para la transición ecológica y energética.

Entre las principales gestiones solicitadas por los usuarios destacan 22.300 consultas registradas dentro de la convocatoria de autoconsumo y almacenamiento, 18.500 vinculadas a las ayudas para la movilidad eléctrica (Moves III) y casi 3.500 de la estrategia de energía de Canarias como muestra de la actividad que han tenido las oficinas durante el pasado ejercicio.

Además, la campaña itinerante sobre los efectos del cambio climático en Canarias recibió más de 6.000 visitas a su paso por las siete islas en su edición 2022-2023.

Oficinas Verdes de Canarias

Las Oficinas Verdes de Canarias disponen en la actualidad de un presupuesto de 880.000 euros anuales que ha permitido que ya cuenten con sedes operativas en las siete islas (en Lanzarote se atiende a La Graciosa), y con una plantilla consolidada que presta varios servicios que van desde el asesoramiento personalizado en todo tipo de ayudas, información sobre economía circular, empleo verde o el Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía.

En lo referente al contacto con los usuarios, durante el pasado año las Oficinas Verdes de Canarias contabilizaron 29.369 llamadas, 15.795 correos electrónicos y 1.450 visitas presenciales. Además, se registraron 21.881 acciones de comunicación directas con administraciones públicas, empresas y entidades de todo tipo en función de sus necesidades o intereses. Entre ellas destaca el webinar sobre ayudas europeas para administraciones locales al que se sumaron más de 200 personas y que se centró en los Fondos Next Generation EU y fondos FEDER.

Del mismo modo se suman las 4.637 comunicaciones vinculadas a la buena gobernanza sobre participación y apertura de consultas públicas para la elaboración de normativas públicas. Por islas, destacan más de 19.300 consultas atendidas en Tenerife y otras 16.584 en Gran Canaria.

Desde estas oficinas se han realizado numerosas labores de formación, organización y participación en eventos como webinar Estrategia Canaria de Energía, ASINCA; PlanClimac, Ecoáreas, FEMEPA, MOVELEC, Canaragua, FIT FOR 55, Proyectea, etc.

Las Oficinas Verdes de Canarias tienen el objetivo de elaborar, recopilar y distribuir información y servicios útiles para quienes desean dar paso a un sistema sostenible basado en la economía circular, la eficiencia y las energías renovables. Para cualquier información o para recibir asesoramiento gratuito sobre transición ecológica y energética se puede contactar con las Oficinas Verdes de Canarias, en el teléfono 922 53 41 21, en la dirección de correo oficinasverdes@oficinasverdes.com o en cualquiera de las siete oficinas en horario de 9:00 a 13:00 horas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil