El distribuidor en España y Portugal Electrónica OLFER trabaja con fabricantes como Puls para ofrecer todo tipo de soluciones de alimentación diseñadas específicamente para infraestructuras energéticas críticas. Así, distribuye soluciones de alimentación DC para asegurar el suministro eléctrico continuo en sistemas de almacenamiento energético, así como en soluciones sostenibles, incluidos parques solares, entre otros.
Las soluciones Puls, comercializadas por Electrónica OLFER en España y Portugal, destacan por su elevada fiabilidad y una larga vida útil, incluso en aplicaciones industriales exigentes. Su diseño compacto facilita la integración en cuadros eléctricos. Además, están diseñadas para operar de forma estable en rangos de temperatura extremos, desde –40 °C hasta +70 °C. La oferta incluye soluciones modulares y escalables, así como una amplia gama de sistemas de backup DC (condensadores, EDLC, baterías de plomo o baterías de litio).
Soluciones de alimentación DC de Puls para diferentes infraestructuras
Los grandes sistemas de almacenamiento de energía equilibran las fluctuaciones y requieren fuentes de alimentación fiables. Estos sistemas permiten absorber picos de demanda y estabilizar la red, especialmente en entornos como estaciones de carga rápida para vehículo eléctrico o instalaciones industriales. Para ello, las soluciones de alimentación y backup DC de Puls aseguran el suministro continuo a los sistemas de control, monitorización y comunicación, incluso ante fluctuaciones o interrupciones de la red.
En cuanto a las soluciones energéticas sostenibles basadas en sistemas de alimentación ininterrumpida, se utilizan para garantizar el suministro eléctrico de funciones críticas en aerogeneradores (parques eólicos) y parques solares. En caso de fallo de red, los módulos DC-UPS en aerogeneradores aseguran una tensión de salida constante, permitiendo el control de los sistemas de pitch para el ajuste de las palas, su función de frenado y la iluminación de la torre, contribuyendo a una operación segura y controlada.
Por otro lado, en aplicaciones de hidrógeno verde, como electrolizadores, pilas de combustible o sistemas Power-to-X, la fiabilidad de la alimentación eléctrica es clave. En este caso, las fuentes de alimentación DC de Puls permiten suministrar energía a componentes electrónicos críticos dentro del proceso de producción y conversión del hidrógeno. Gracias a su alta eficiencia y larga vida útil, estas soluciones encajan de manera óptima en proyectos orientados a la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental.
Finalmente, la modernización de las redes eléctricas requiere soluciones capaces de reducir tiempos de inactividad y proteger equipos sensibles. Puls y Electrónica OLFER ofrecen fuentes de alimentación y sistemas DC-UPS especialmente diseñados para subestaciones, centros de transformación y puntos de conexión a red. Estas soluciones facilitan la digitalización de la infraestructura, el cumplimiento normativo y la integración de sistemas de monitorización y control remoto.
