El Ministerio de Industria y Turismo ha incrementado en 78,5 millones de euros la dotación de la nueva convocatoria de la línea 1 del PERTE de Descarbonización Industrial. Con esta ampliación presupuestaria, el importe total disponible para la línea pasa de 329,7 millones a 408,2 millones de euros para apoyar proyectos estratégicos para la reducción de emisiones en la industria manufacturera.
Las ayudas de esta línea 1 del PERTE de Descarbonización Industrial están gestionadas por SEPIDES. La actuación se enmarca en el Plan de Recuperación y en el capítulo REPowerEU, con la vista puesta en acelerar la transición hacia modelos productivos de menor huella de carbono.
PERTE de Descarbonización Industrial y refuerzo de la dotación
Según el Ministerio de Industria y Turismo, la ampliación de la dotación responde a la necesidad de reforzar la competitividad de la industria española ante los desafíos climáticos globales y de acelerar la transición hacia modelos de producción más sostenibles.
El refuerzo de la línea 1 del PERTE de Descarbonización Industrial permitirá financiar un volumen mayor de iniciativas industriales estratégicas y acelerar la implantación de soluciones tecnológicas de alto impacto. Así, el presupuesto final asciende a 408,2 millones de euros para apoyar proyectos estratégicos para la reducción de emisiones en la industria manufacturera.
La convocatoria, en régimen de concurrencia simple, se centra en inversiones que contribuyan de manera directa a reducir emisiones, mejorar la eficiencia energética e impulsar la transición hacia procesos productivos más sostenibles y competitivos.
