Euskadi contará en breve con un nuevo Plan de Eficiencia Energética.

Durante unas Jornadas, el pasado día 10 en Barakaldo, el consejero de Industria del Gobierno vasco, Bernabé Unda anunció que el Consejo de Gobierno aprobará, en las próximas semanas, el Plan 3E2020 de eficiencia energética y el nuevo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Unda recordó que el gran reto de Euskadi para el año 2020 es "extender el esfuerzo de eficiencia energética realizado en Industria al resto de sectores", principalmente al ámbito del consumo de energía y el transporte.

En este sentido, el consejero vasco explicó que el sector industrial vasco, que representa el 27 por ciento del PIB vasco, supone el 45 % del consumo energético de la comunidad, mientras que otro 20 % corresponde al consumo de viviendas. Por otro lado, el suministro de energía para el transporte supone el 33 % del consumo final de energía.

"Toda esta energía que consumimos debemos importarla porque Euskadi es una región de escasos recursos energéticos", señaló Unda, para añadir que "compramos el 93 % de la energía primaria que consumimos, ya que sólo es autóctono el 7 % de energía renovable producida en Euskadi". Con estas cifras, el consejero vasco explicó que las líneas de actuación de la Estrategia Energética de Euskadi 2020 estará orientada en tres ámbitos diferentes: el sector consumidores, mercado y suministro energético, y desarrollo tecnológico e industrial.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil