Prácticas y recomendaciones para acondicionar los hogares para el invierno consiguiendo ahorros.

El gasto medio en energía de los hogares españoles asciende a 650 euros anuales y el 46% de ese consumo energético se destina exclusivamente al apartado calefacción, según informaron fuentes de la organización de la Feria de la Climatización que se celebrará en febrero en IFEMA.

Reparalia, empresa dedicada a la comercialización de contratos de cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, ha hecho un repaso de las buenas prácticas para evitar posibles problemas de pérdida de calor y aparición de humedades.

Estos son los consejos básicos para afrontar la llegada del invierno a nuestros hogares en las mejores condiciones:

Reparalia aconseja realizar estas prácticas antes de la llegada de los fríos invernales, ya que los daños causados por las bajas temperaturas y los duros fenómenos meteorológicos pueden causar daños difíciles de reparar a corto plazo.

Por otra parte, Reparalia indica unas recomendaciones encaminadas a optimizar el consumo energético y mantener una casa confortable, evitando un coste excesivo.

Con 20º basta

Por cada grado que se aumente la programación de la temperatura en la vivienda, el consumo energético aumenta un 7%, indica el estudio del IDAE, que añade que una temperatura de 20 grados centígrados es "suficiente" para mantener el confort en una vivienda.

El mismo estudio dice que en los dormitorios se puede rebajar la temperatura entre 3 y 5 grados, por todo ello, destaca el comunicado, instalar un programador de temperatura y utilizarlo "adecuadamente" permite "optimizar" el consumo.

Un mantenimiento adecuado de los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria puede ahorrar al usuario hasta 100 euros anuales porque el funcionamiento defectuoso aumenta el consumo en un 15%.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil