El Inega formará a los ingenieros industriales en eficiencia energética en edificación.

La Consejería de Economía e Industria, a través del Instituto Energético de Galicia (Inega), colaborará con el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) en la formación en materia de ahorro y eficiencia energética de profesionales del sector de la edificación. En este sentido, el director del Inega, Eliseo Diéguez García, y el decano de ICOIIG, José Manuel Durán Rodríguez, vienen de firmar un acuerdo de colaboración, aprobado en el último Consejo de la Xunta, para impartir durante el próximo año cuatro cursos en materias de ahorro energético.

Las acciones formativas, para las que el Inega acercará 20.000 euros, estarán centradas en el programa informático Calener, que permite determinar el nivel de eficiencia energética correspondiente a un edificio, tanto en el momento de proyectar y calcular las instalaciones como para realizar su certificación energética

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de la Consejería de Economía e Industria por el fomento de un adecuado aprovechamiento de los recursos, conjugado con el respeto al medio ambiente. Al amparo de las distintas actuaciones de ahorro y eficiencia, el departamento que dirige Javier Guerra lleva invertidos en esta legislatura 58,1 millones de euros, que generan la movilización de inversiones por valor de 167,6 millones y un ahorro económico de 89,6 millones de euros.

Otras actuaciones

El Inega viene promoviendo durante las últimas semanas distintos convenios con entidades y asociaciones profesionales pertenecientes al sector de la construcción para promover el ahorro y la eficiencia energética a través de la formación de especialistas. Además de las actuaciones formativas, el Inega desarrolla sus actuaciones en el sector de la edificación a través de dos grandes campos de acción: las líneas de ayuda para el ahorro y la eficiencia energética, de un lado; y los planes renueve relacionados con el sector de otro. En el primer apartado se incluyen ayudas a la rehabilitación de la envolvente térmica de los edificios existentes, subvenciones para la mejora de la eficiencia energética; y ayudas para la construcción de nuevos edificios con alta calificación energética.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil