bcSistemas reafirma su compromiso con la eficiencia energética.

bcSistemas ha estado presente como socio fundador en la presentación de enerTIC en Barcelona que ha tenido lugar el pasado 14 de diciembre en el Auditorio Pompeu Fabra del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña con la participación de Daniel Marco, responsable de promoción económica de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña.

bcSistemas está plenamente identificada con los principios fundacionales de esta plataforma que aglutina a 30 empresas del sector y que persigue el fomento de las Soluciones TIC para la mejora de la Eficiencia Energética. Con la aplicación de nuevas tecnologías al servicio de una economía más competitiva y sostenible, la compañía se suma al reto de poner su conocimiento y su experiencia de los últimos 10 años a disposición del ahorro energético y la eficacia.

La compañía tecnológica está especializada en soluciones para administraciones locales a las que ofrece servicios como la reducción de gastos en los capítulos de Comunicaciones y Energía, el aumento de los ingresos gracias a un mayor control, el uso de nuevas herramientas y procesos, la mejora de la atención y comunicación con los ciudadanos, el aumento de la seguridad y el acceso a nuevas tecnologías.

Para que los ayuntamientos puedan acceder a estos servicios, sistemas y soluciones, bcSistemas realiza previamente un diagnóstico energético o auditoria total y diseña las soluciones más adecuadas a cada caso en particular, analiza las alternativas económicas para su implementación y establece una estrategia para su puesta en marcha.

Smartcities eficientes

El director gerente de bcSistemas, José Antonio Illarregui, manifiesta que la eficiencia energética, especialmente en la actual coyuntura económica en la que se encuentran las administraciones municipales es la mejor arma para ahorrar, “en estos momentos de ajustes económicos y dificultades financieras, una herramienta eficaz que tienen los gobiernos municipales es el ahorro, especialmente en energía lumínica. Tenemos que pensar en invertir en TIC para construir smartcities eficientes”.

Y es precisamente este concepto de smartcity, enfocado a ciudades que busquen un modelo de gestión energética sostenible, el que motiva a la compañía tecnológica a trabajar en la transformación de los municipios, con la mayor capacidad de innovación y las tecnologías de la información y comunicación más apropiadas.

Inversiones con retorno

Las trabas financieras para la acometida de estos proyectos inteligentes se suplen con el ahorro y un retorno de la inversión garantizado que cubre desde los costes de implantación y operación hasta el mantenimiento de las instalaciones y las tecnologías seleccionadas.

“Nuestras soluciones no deben considerarse nunca un gasto, sino una inversión. Hoy más que nunca, conscientes de las dificultades económicas de los ayuntamientos, diseñamos pensando en que la solución debe funcionar y ser mantenida de forma estable y rentable durante años”, asegura Illarregui.

Las tecnologías con las que trabaja bcSistemas desde hace más de diez años en los entornos municipales y que a partir de ahora la compañía integrará en proyectos de eficiencia energética son las siguientes: redes multiservicio IP, redes de acceso radio, cartelería digital, telefonía y comunicaciones IP, video vigilancia y control de tráfico.

Tras la puesta de largo oficial realizada en Madrid, la plataforma enerTIC ha celebrado un nuevo acto de presentación en Barcelona en el que han participado Miquel Obradors, presidente de la Comisión TIC del COEIC; Jordi Dolader, director general del COEIC; Francisco Verderas, director de la plataforma enerTIC y Daniel Marco, responsable de promoción económica de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil