Ahorratuenergia.es crea una comunidad para el fomento de la rehabilitación energética.

Ahorratuenergia.es pone en marcha una comunidad virtual que agrupará a empresas, entidades, profesionales y ciudadanos particulares, con el objetivo primordial de fomentar la rehabilitación energética de edificios y viviendas y trasladar sus ventajas al mayor número posible de usuarios.

El propósito de la iniciativa es facilitar a todos los agentes del sector que quieran sumarse a la Comunidad Ahorratuenergia.es, las herramientas necesarias para que ejerzan como “altavoz” a la hora de difundir los beneficios de la rehabilitación energética, los potenciales ahorros que podrían conseguirse gracias a ella y como fin último la dinamización de un sector que puede ser clave en la recuperación económica de España, tanto por su capacidad para generar puestos de trabajo, como riqueza económica (menor dependencia energética exterior, menor pago por emisiones de CO2, etc…).

Con una estrategia basada en la viralidad, la comunidad se fundamenta en la creación de múltiples puntos de entrada a la aplicación Web ahorra tu energía. Estas entradas se sitúan en las páginas web, blog y perfiles sociales que son propiedad de los integrantes de la comunidad. Se permite tres tipos de interacción entre sus miembros:

El primer miembro en darse de alta ha sido Madrileña Red de Gas, la primera y única compañía de la península ibérica que opera una red de distribución de gas de forma completamente independiente del resto de negocios de la cadena de valor de gas. También es la tercera mayor compañía de distribución de gas en España por número de puntos de suministro con más de 820.000. Su compromiso con el ahorro energético en las viviendas le ha llevado a adherirse a la Comunidad de ahorratuenergia.es

La web ahorratuenergia.es ofrece más información sobre la creación de esta comunidad. Es una aplicación web gratuita y de uso sencillo que informa a sus usuarios de los consumos energéticos y costes asociados actuales de sus inmuebles y de las potenciales mejoras energéticas que pueden aplicar estimando el ahorro que suponen, tanto energético como económico.

Ahorratuenergia.es es una aplicación de libre acceso en la que los usuarios rellenan un sencillo cuestionario sobre el estado de su vivienda (año de construcción, localización e instalaciones) y reciben un completo informe, sin coste alguno ni compromiso, en el que se resumen las actuaciones que podrían acometer para conseguir el mayor ahorro energético y económico posible en sus hogares en caso de plantearse una rehabilitación del inmueble.

Además, el informe generado incluye una estimación de la calificación de eficiencia energética de la vivienda en su situación actual y con la aplicación de las mejoras energéticas que el usuario ha seleccionado. Es, por tanto, la primera aplicación existente en España que facilita dicha calificación.

Junto a los propietarios como primeros interesados, la aplicación está dedicada a otros tres perfiles de usuarios: administradores de fincas, agentes inmobiliarios y técnicos ITE o ESE. Estos grupos profesionales tienen en común que prestan diversos servicios a los propietarios de viviendas y encontrarán en Ahorratuenergía.es una sencilla herramienta de gran utilidad para aumentar el valor de sus servicios.

Ahorratuenergia.es es una iniciativa de ETRES Consultores, una empresa con una reconocida experiencia en el sector de la rehabilitación energética que ha percibido la creciente inquietud de los usuarios por disponer de información clara y útil para tomar decisiones a la hora de rehabilitar energéticamente viviendas o edificios.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil