¿Puede Europa convertir la EED en un motor de crecimiento?

ASCER ha participado recientemente en el debate de COGEN Europe (Asociación Europea para la Promoción de la Cogeneración) celebrado en el Parlamento Europeo bajo el título ‘¿Puede Europa convertir la EED en un motor de crecimiento?’ y organizado por el eurodiputado Alejo Vidal Quadras. El debate buscaba subrayar la importancia del papel de la cogeneración en el desarrollo de la actividad industrial europea.

El programa del debate incluyó una bienvenida y presentación del acto a cargo del organizador, el miembro del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras, así como una presentación sobre “El impacto económico esperado de una exitosa EED”, a cargo de la Comisión Europea. A continuación, se realizaron tres ponencias que centraron su temática en el papel que tiene la cogeneración en las políticas de eficiencia energética. Alejandra Miralles, del departamento de Asuntos Industriales de ASCER presentó la ponencia “La relación entre industria y cogeneración – el caso de la industria cerámica” (“The links between industry and cogeneration – the case of the ceramics industry”) donde puso de manifiesto la importancia que la cogeneración tiene en el desarrollo y crecimiento de la industria fabricante de baldosas cerámicas.

El objetivo del debate era destacar el importante papel potencial que la eficiencia energética tiene como estímulo de la actividad económica en Europa en un momento de crisis financiera. El evento buscaba reforzar el positivo papel económico que tiene la inversión en cogeneración para la industria europea; así como ampliar el conocimiento sobre su potencial de innovación.

El debate forma parte de un programa más amplio de encuentros que buscan poner de relieve la importancia de la cogeneración en la Directiva de Eficiencia Energética (EED), para posicionarla como una importante solución pertinente para el entorno actual y que puede contribuir a la creación de actividad económica y a estimular la creación de empleo en Europa. Europa tiene en la actualidad uno de los más intensivos usos del mundo de cogeneración.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil