Constructores, instaladores y gigantes de la energía entre los primeros proveedores del “Green Deal” por la eficiencia energética en el Reino Unido.

El Ministro de Cambio Climático del Reino Unido, Greg Barker elogia el "momento decisivo", en el que British Gas, Kingfisher, SSE y E.ON se han unido como primera ola de organizaciones que se han inscrito al programa de eficiencia energética “Green Deal”.

British Gas, Carillion y Kingfisher se encuentran entre las 22 compañías nombradas la semana pasada como los primeros proveedores del programa estrella del gobierno británico para mejorar la eficiencia energética de los hogares y oficinas del Reino Unido.

Barker confirmó la semana pasada que una amplia gama de organizaciones de las Seis Grandes empresas de energía, instaladores, entidades financieras y un grupo de la comunidad han firmado un convenio de prestación de servicios de eficiencia energética en el marco del programa Green Deal, cuando el programa se lance en octubre.

Barker elogió el memorándum de entendimiento (MoU) como un "momento decisivo" en el desarrollo del Green Deal. "El compromiso mostrado hoy pone de relieve la oportunidad de ver en el Green Deal a las organizaciones de los grupos comunitarios, las PYMEs, las grandes empresas, que sólo es un buen augurio para el éxito futuro del régimen", agregó.

"Vamos a trabajar con estas organizaciones para asegurar que puedan cumplir con el potencial que han demostrado hoy y ser los primeros en ofrecer ofertas verdes".

El grupo cuenta con una gran cantidad de nombres como Anglian, British Gas, Carillion, E.ON, Kingfisher, Mark Groups, SSE y Willmott Dixon Servicios de Energía, así como una serie de especialistas en verde, incluyendo Ampere Green Deal Provider, BritishEco, Grupo CarbonLow y ReEnergise Finance.

El Pacto Verde permite a los propietarios pagar por reformas de eficiencia energética a través de sus facturas de energía durante un período de 20 años, evitando la necesidad de grandes inversiones iniciales. El préstamo se adjunta a la propiedad y permanece con ella, incluso cuando cambia el ocupante.

Además, el sistema se rige por una "regla de oro", que garantice los reembolsos de préstamos sean inferiores a los ahorros que resultarán de las mejoras de eficiencia energética, lo que garantiza a los participantes en el sistema de ahorro de dinero.

El gobierno espera que el Pacto Verde reducirá drásticamente el consumo energético y las emisiones de los edificios del Reino Unido, que fueron responsables del 43 por ciento de las emisiones totales del Reino Unido en 2009, mientras que traerá alrededor de 14 mil millones de libras de inversión, y creará cientos de miles de nuevos puestos de trabajo.

El nuevo acuerdo representa una especie de golpe de Estado para el gobierno, tras una serie de quejas de la industria que aún no había visto suficientes detalles acerca de cómo el régimen iba a funcionar y les preocupaba que el lanzamiento en otoño del plan pudiera retrasarse.

La medida también sigue una serie de anuncios destinados a garantizar que las empresas están dispuestas a ofrecer servicios del Green Deal a partir de octubre.

En un intento por atraer a más jugadores en el sector, el gobierno ha publicado una guía que ofrece consejos a las organizaciones interesadas en convertirse en proveedores del Green Deal y ha anunciado recientemente 3,5 millones de libras de financiación para ayudar a capacitar a 1.000 aprendices en técnicas de Green Deal.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil